ESPACIO DE INCLUSIÓN

Imprimir
PDF

“Alguien hizo un círculo que me dejaba fuera. Yo hice uno más grande en el que cabemos todos”

Juana Mª Hernández


 

Declaración de principios/ El porqué de este espacio


Las personas somos diferentes entre sí, seguramente sea la única característica común a toda la humanidad: su DIVERSIDAD.


En el espacio escolar que compartimos, nuestro alumnado también se hace eco de esa característica, su diversidad ...diversidad de procedencia, gustos, intereses, edad, sexo, capacidades sensoriales, ritmos de aprendizaje, forma de entender el mundo, de hablar, aspecto físico, etc.

Todas las personas necesitamos ser comprendidos tal y como somos por parte de los demás.

Y siempre con RESPETO a las características de cada uno y con DERECHO a participar en la vida escolar y social con los mismos derechos.

 
Para quien

Este espacio es para todas las familias del colegio que estén interesadas en aprender más, compartir informaciones, diferentes puntos de vistas, experiencias.. . y estar al tanto de novedades y realidades relacionadas con la atención a la diversidad.

Nos gustaría que nos visitarais y nos dierais vuestras opiniones.


La ley de educación

En el sistema educativo español y en concreto en nuestra comunidad, existen tres modalidades para la escolarización de los alumnos a partir de los 3 años de edad:


– Modalidad en colegio-instituto Ordinario (independientemente de que sea público, concertado o privado).

–    Modalidad en colegio de Educación Especial.

–    Modalidad combinada:  entre un colegio Ordinario y uno de Educación Especial.


En Castellón existen colegios de Educación especial y también existen Aulas especificas de Educación Especial dentro de colegios Ordinarios, de tres tipos:


a. Especializadas en dificultades de lenguaje y comunicación (Aulas CyL),

b. En dificultades motóricas

–    c. En alumnado con diferentes características físicas e intelectuales.


Estas aulas reciben profesionales especializados como son: Psicopedagogo, Profesor de pedagogía terapéutica, Fisioterapéuta, Logopeda y Educador.


En Grans i Menuts


Nuestro colegio desde sus orígenes ha contado con todo tipo de alumnado incluso cuando no se recibían ayudas ni personal especializado. En la actualidad es el único centro educativo de Castellón de Infantil, EP y ESO, que cuenta con una Unidad Específica de Educación Especial tipo c, en un colegio ordinario.

 
El porqué de este espacio en Famiblog

 
Queremos hacernos visibles, que sepáis que estamos aquí porque somos una Comunidad y TODOS CONTAMOS.
 
Vuestros hijos e hijas se conocen, se relacionan y divierten juntos en el patio, las excursiones y las celebraciones, .. comparten las actividades programadas en sus clases y el resto de aulas, comen juntos en el comedor ... para ellos es natural...pero, ¿y para las familias?

 
VISITA NUESTRO BLOG Y EN EL APARTADO DE CATEGORÍAS ENCONTRÁS MULTITUD DE ENLACES DE INTERÉS 

coop_naranja

logo_UCEV_WEB