Martes, 17 de Enero de 2012 18:23

Nuestros artistas, nuestras tradiciones y nuestras tierras

por  Luis González Palacios
Vota este articulo
(0 votos)

Muchas e interesantes son las actividades educacativas que la etapa de Educación Primaria viene desarrollando dentro del Proyecto de Trabajo " NUESTROS ARTISTAS, NUESTRAS TRADICIONES, NUESTRAS TIERRAS". Un Proyecto tan innovador como ambicioso ya que tendrá una temporailidad  anual y en él están implicados todos los maestros y maestras de las etapa y  por lo tanto recoge una amplia diversidad de alumnado.

A lo largo de este primer  trimestre la etapa de primaria  ha realizado el apartado de   “Nuestros artistas”.Cada ciclo ha  programado y ha  desarrollado actividades en las diferentes asignaturas para llegar a conocer a algunos de los representantes de nuestro arte y nuestra cultura .Así por ejemplo en el Segundo Ciclo han visitado sus aulas numerosos artistas ,que con su presencia, han despertado el interés y la curiosidad de los alumnos, enriqueciendo con sus aportaciones la realización de numerosas actividades de lectura,escritura y  plástica entre otras, haciendo que las clases, lejos de encontrarse al margen de la realidad, sean plenamente parte de la misma,permeables a la vida y a cuanto acontece en su entorno.
Por ello nos gustaría agradecer desde aquí la colaboración a :

  • Melchor Zapata, pintor y escultor
  • Panchi Vivó, pintor, músico y actor
  • Lola Ramos, bailarina
  • Quique Bellido, Óscar Beltrán y Hilari Herrero, grandes conocedores de la música de nuestra tierra.
  • Jerónimo Uribe, pintor y escultor


En el proyecto han colaborado activamente  familias y amigos  de las dos clases del ciclo.

pa

 Como conclusión de las actividades de este primer trimestre toda la etapa nos fuimos de excursión al museo de arte contemporáneo de Vilafamés.

Os animamos a td@s a entrar en NUESTRO BLOG en el que encontrareís amplia información de las actividades como CREANT HISTÒRIES NOVES de la clase de 6º. de primaria.
Ultima modificacion el Miércoles, 18 de Enero de 2012 08:53
Luis González Palacios

Luis González Palacios

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla