Información general

Información general (195)

Sábado, 07 de Septiembre de 2019 16:56

BIENVENI@S AL NUEVO CURSO

por Luis González Palacios

Os damos a todos la bienvenida al nuevo curso escolar con el deseo y la aspiración de poder compartir nuestros objetivos y luchar juntos por su consecución. Para ello nada puede ser más importante que la necesaria cooperación, aunar esfuerzos e inquietudes, para continuar el viaje ya emprendido en cursos anteriores en busca del saber.

Los grandes desafíos a los que se enfrenta la humanidad no pueden ser ajenos a la educación y más cuando nuestro proyecto se basa en educar para la vida. Así, resulta imprescindible abrir nuevos espacios de reflexión que nos lleven a cultivar conciencias más comprometidas con la defensa de nuestro planeta. Esta toma de conciencia ha de llevarnos a modificar nuestros hábitos y actitudes, pues sólo desde el compromiso individual podremos hacer frente a los graves problemas medioambientales que sufrimos.

Igualmente, las tecnologías de la información y la comunicación están transformando las formas de relacionarnos con los demás, con nosotros mismos y con el conocimiento y lo están haciendo a una velocidad superior a la reflexión sobre qué hacer con ellas. Esta revolución tecnológica es, sin duda, otro de los desafíos que requieren de nuestra atención y análisis.

CapturaIgualmente nos gustaría hacer hincapié en el valor de la solidaridad, basta echar un vistazo a los medios de comunicación para que nuestros ojos contemplen la catástrofe humanitaria. Un objetivo fundamental de nuestro proyecto es el de formar personas felices, solidarias, concienciadas y capaces de mejorar y hacer un mundo mejor, un mundo inclusivo y más justo. Por ello os invitamos a participar activamente en las campañas de ayuda que se realizan a lo largo del curso.

Reiteramos nuestro compromiso con ofrecer a los alumnos muchas y variadas oportunidades de aprendizaje en las que ellos sean los protagonistas, oportunidades que han de servir para que fortalezcan su autonomía y permitirles crecer como individuos críticos, flexibles y creativos.

Hacemos nuestra la frase de Einstein:

"La mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre" .

Los trabajadores de "Grans i Menuts"

Viernes, 12 de Julio de 2019 09:28

LISTADO DE LIBROS DE TEXTO 2019-20

por Luis González Palacios
LIBRO                               LIBRO                                
LIBROS DE INFANTIL Y PRIMARIA                         LIBROS DE SECUNDARIA                            

 

 

Jueves, 06 de Junio de 2019 11:06

FIESTA FIN DE CURSO

por Luis González Palacios

IMG 20190605 WA0001

Sábado, 18 de Mayo de 2019 17:01

CURSA SOLIDÀRIA

por Luis González Palacios

 

Viernes, 26 de Abril de 2019 02:16

HASTA SIEMPRE CONCHA

por Administrator

rosa 3Querida Concha, ¿Cómo despedirnos de ti? ¿Cómo elegir las palabras adecuadas para mostrarte nuestro profundo afecto y agradecimiento? Estas palabras se quedarán con nosotros y formarán parte de nuestro consuelo, de ese vínculo que fuimos tejiendo y que, en tu ausencia, serán nuestros recuerdos quienes lo mantengan vivo.

Hoy nos sentimos un poco huérfanos, sentimiento que todos tuvimos por primera vez cuando te jubilaste. Resultaba tan extraño, tan inconcebible, asomarse a secretaría y no verte envuelta en una montaña de papeles. Desde aquella mesa siempre tan poblada, tú hacías posible que los demás nos dedicáramos a educar, que se hicieran las compras de la cocina, que funcionaran las vueltas de autobús, (algo siempre tremendamente complicado), que cuando menos medios tecnológicos teníamos, salieran adelante cientos de escritos con memorias, resúmenes trimestrales, y cómo no, la gestión económica y la atención a familias y alumnos tan importante.

Para todos nosotros eras la sabiduría, nuestro mejor banco de recursos. A la pregunta de ¿Alguien sabe cómo, dónde, cuándo …? Siempre había una respuesta asociada: pregunta a Concha. Siempre podíamos acudir a ti porque siempre encontrábamos tu atención y posible solución.

En estas horas nuestras cabezas son como una olla de agua hirviendo. Sentimientos, recuerdos y anécdotas forman un barullo semejante al de los recreos, tan familiar para ti. Y sí husmeamos un poco entre ellos vienen salpicados de amabilidad y disposición, aderezados por tu impronta aragonesa en la que también aprendimos a navegar y que tanto echamos en falta.

Fuiste miembro fundador de la Cooperativa, responsable del departamento de secretaría y administración, tesorera del consejo rector y miembro del equipo directivo. Pero por encima de todas las responsabilidades, fuiste una persona alegre y generosa siempre dispuesta a echar una mano.

Estamos convencidos de poder hablar por boca de los cientos de familias y alumnos y todos coincidirían en un inmenso gracias. Un agradecimiento profundo al que nos sumamos todos tus compañeros y compañeras de la cooperativa, así como la comunidad educativa al completo.

Hasta siempre Concha.

Cooperativa de Enseñanza La Plana

<< Inicio < Prev 1 3 4 5 6 7 8 9 10 > Fin >>
Página 1 de 14