Jueves, 26 de Abril de 2012 08:27

AÑO INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO

por  Luis González Palacios
Vota este articulo
(0 votos)
thumbLAS EMPRESAS COPERATIVAS AYUDAN A CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR

 «Con su distintivo énfasis en los valores, las cooperativas han demostrado ser un modelo empresarial versátil y viable, que puede prosperar incluso en épocas difíciles. Su éxito ha contribuido a impedir que muchas familias y comunidades caigan en la pobreza».

Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas y resaltó la contribución de las cooperativas al desarrollo económico y social, especialmente su impacto en la reducción de la pobreza, la creación de empleos y la integración social.

Bajo el tema «Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor», el Año Internacional de las Cooperativas tiene tres objetivos principales:

 

Crear mayor conciencia:
Crear mayor conciencia del público sobre la contribución de las cooperativas al desarrollo económico y social, y al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
  • Promover el crecimiento:
  • Fomentar la constitución y el crecimiento de cooperativas, compuestas de personas e instituciones, para abordar sus necesidades económicas mutuas además de lograr una plena participación económica y social.
  • Establecer políticas adecuadas:
  • Alentar a los gobiernos y organismos reguladores a implementar políticas, leyes y normativas que propicien la constitución y el crecimiento de las cooperativas.
  • Al crear conciencia sobre las cooperativas, el Año contribuirá a fomentar el apoyo y desarrollo de empresas cooperativas compuestas de personas y sus comunidades.

 

VISITA LOS SIGUIENTES ENLACES:

Ultima modificacion el Viernes, 25 de Mayo de 2012 09:53
Luis González Palacios

Luis González Palacios

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla