Jueves, 17 de Noviembre de 2011 18:11

COMUNICADO DE LA UCEV A LAS FAMILIAS

por  Luis González Palacios
Vota este articulo
(1 Voto)

logoLas cooperativas de enseñanza nos hemos significado siempre por nuestro compromiso con la calidad de la enseñanza, la transmisión de unos valores de convivencia, respeto y solidaridad y, asimismo, por acompañar a nuestro alumnado en su desarrollo personal e intelectual.

Creemos en la enseñanza como máximo instrumento para el desarrollo y progreso de nuestra Comunidad, para el avance hacia una sociedad más igualitaria. Creemos en la vocación pública de la labor educativa y estamos convencidos que ser cooperativas nos confiere un plus en esta importante tarea de educar.

Deseamos haceros conocedores de la difícil situación por la que atraviesan  los centros cooperativos concertados valencianos, debido al impago del concierto educativo por parte de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, en el que entra tanto los salarios del colectivo docente como del personal de administración y servicios, la Seguridad Social correspondiente y los gastos de funcionamiento  desde el mes de julio de 2011.

Cerca de 800 docentes y más de 15.000 alumnos de una veintena de cooperativas de enseñanza estamos viéndonos afectados por el impago de más de 8 millones de euros, cifra a la que, hasta el momento, asciende la deuda de la Generalitat con las cooperativas de enseñanza. Todo ello, sin olvidar que el módulo de concierto no solo está congelado desde hace tres años, sino que hemos sufrido los mismos recortes aplicados al funcionariado recientemente, con lo que cada vez es más complicado ajustar los presupuestos de cada curso escolar.

En esta situación la Unió de Cooperatives d’Ensenyament Valencianes (UCEV) estamos trabajando en el desarrollo de una serie de medidas para reivindicar nuestros derechos. En este sentido, estamos valorando llevar a cabo algún acto público en próximas fechas, del que os informaremos puntualmente y que desearíamos que secundarais y apoyarais. Nos comprometemos a manteneros puntualmente informados de la evolución del conflicto.

A la espera de que todo se pueda solucionar pronto y con el convencimiento de que nos apoyáis en esta situación, os enviamos un cordial saludo.

Ultima modificacion el Jueves, 17 de Noviembre de 2011 18:24
Luis González Palacios

Luis González Palacios

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Agosto 2018
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2