Lunes, 31 de Marzo de 2014 13:18

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EDUCACIÓN INFANTIL

por  Luis González Palacios
Vota este articulo
(1 Voto)

carteleiDurante los primeros años de vida del niño/a se configura la personalidad de la futura persona adulta a través de las experiencias que va viviendo dentro de su proceso madurativo; en las adquisiciones motóricas, intelectuales y emocionales.

En la etapa de educación infantil se asientan los cimientos de todo el sistema educativo. Los más pequeños construyen sus primeras identidades a partir de las actividades educativas que se van programando en la escuela, al cuidado, como no, de la mirada atenta que ofrecenlas maestras que velan por su aprendizaje, ayudándoles a desarrollar sus capacidades, acompañándoles con gestos de cariño, ternura y comprensión por el camino que recorren sus alumnos/as.

La importancia de la educación infantil, ha hecho cambiar sus objetivos, la manera de ver a los más pequeños, pasando de desarrollar los aspectos biológicos, sociales y afectivos de los niños, a verlos como personas activas y protagonistas de su propio desarrollo, personas a las que se les escucha y se les favorece su potencial para que sean ellos los propios descubridores del mundo.p Es por ello que se necesita una respuesta didáctica como los proyectos de trabajo tanto por la metodología global e integradora de los aprendizajes como por las múltiples y variadas formas de relación entre iguales,como el aprendizaje cooperativo.

Debemos ayudar a crecer y desarrollar individuos creativos, emprendedores, críticos, competentes en las TIC, autónomos, con altos dotes sociales,porque habrán de enfretarse a un mundo cada vez más cambiante.

Por último destacamos el papel activo de las familias en su relacióncon a las actividades de la escuela, participando activamente en las mismas y en estrecha relación con la tutora y el resto de padres y madres y el colegio.

        OS ESPERAMOS EL SÁBADO 5 DE ABRIL A LAS 11 H
 
Ultima modificacion el Lunes, 31 de Marzo de 2014 18:43
Luis González Palacios

Luis González Palacios

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla