Lunes, 05 de Septiembre de 2011 22:24

LECTURA EN VOZ ALTA PARA UN NUEVO CURSO

por  Equipo Directivo
Vota este articulo
(0 votos)

facol

 

Una vez más volvemos al colegio a compartir la vida con otros, a conseguir buenas amistades y buenos hábitos sociales, es decir, a aprender a convivir con los demás practicando la confianza y la solidaridad con quien tenemos al lado.

Mirando hacia nosotros mismos, nuestro compromiso como educadores debe concentrarse en el esfuerzo por facilitar, a nuestros alumnos y alumnas, la adquisición de competencia para el manejo de la información, que no es otra cosa que acompañarles y orientarles en la adquisición de un sistema de valores y un orden de criterios que les ayude a ilustrar las toneladas de LLUVIA informativa que nos entra por los cinco sentidos. ¡¡Atención!!, el desafío no es sólo para el sistema educativo, debemos recordar el peso que las familias, los medios de comunicación y los dirigentes sociales también tienen en la educación. Entre todos estamos obligados a transformar la experimentación en descubrimiento, la curiosidad en investigación, la ilusión en motivación, el impulso en esfuerzo, la información en conocimiento, la individualidad en equipo.

En esta nueva singladura y en todas las que nos depara el futuro, debemos convertir la cadencia cotidiana en el ritmo adecuado para transformar, el hecho de educar y de ser educado, en un poema inacabado, del que podemos decir cuando comienza, pero del que jamás podremos precisar un final, pues, por nuestra condición humana, no acaba nunca.

 

ÁNIMOS Y SALUDOS

 El Equipo Directivo

Ultima modificacion el Lunes, 05 de Septiembre de 2011 22:24
Equipo Directivo

Equipo Directivo

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
ir arriba