Martes, 10 de Enero de 2017 19:30

OMAR ALSHAKAL: REFUGIADO. GRACIAS

por  Luis González Palacios
Vota este articulo
(0 votos)
"Mi nombre es Omar, tengo 22 años y soy de Deir ez Zor, Siria. "

Llegué a las costas de Lesbos nadando a través del canal de mar que separa Grecia de Turquía. Estuve nadando durante 14 horas de costa a costa.
Salí de Siria, mi casa, con dos amigos. Todo el viaje fue extremadamente difícil, agotador y peligroso. Nadie nos ayudó, nos encontramos solos. Decidí dejar mi país, porque para nosotros, en Siria, la guerra es un asunto de todos los días.
Por el momento he decidido permanecer aquí en Grecia porque quiero ser útil. De hecho, soy voluntario con la ONG @Lighthouse Relief. Quiero ayudar y apoyar a los refugiados que cada día llegan a esta isla, como lo hice yo. Un día voy a volver a mi tierra natal. Mi único deseo es tener paz de nuevo. Quiero decir algo a los ciudadanos europeos para su tranquilidad: lo único que queremos es escapar de la guerra. Queremos permanecer aquí porque estar en casa es demasiado peligroso. Cuando todo esto acabe, lo que todos queremos es volver a nuestra tierra.”

dsc_0123Nuestro agradecimiento sincero y cálido a Omar por haber compartido con nosotros su vida y ofrecernos la oportunidad de reflexionar y crecer un poquito.Hacemos extensivo nuestro agradecimiento a María Jesús Albadalejo por haber hecho posible que nuestros alumnos formen parte de la realidad. Por un mundo mejor, nuestro deseo de que Omar y sus compatriotas y los millones de refugiados tengan un futuro en su Tierra.
Ultima modificacion el Martes, 10 de Enero de 2017 19:53
Luis González Palacios

Luis González Palacios

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla