Información general

Información general (194)

Martes, 28 de Junio de 2011 10:23

INICIO ESCUELA DE VERANO

por Luis González Palacios
Ha comenzado la escuela de verano afrontando con la alegría del agua las altas temperaturas. A lo largo de la quincena se desarrollarán numerosas y divertidas actividades, tanto dentro como fuera del Colegio. Como en años anteriores hay planificadas excursiones de senderismo, acampadas  y visitas a parques acuáticos entre otras. El resto de actividades se desarrollan dentro de las instalaciones del centro.

escuver


ULTIMAS PLAZAS PARA LA SEGUNDA QUINCENA. INFÓRMATE
Domingo, 19 de Junio de 2011 09:18

FIESTA FIN DE CURSO

por Luis González Palacios
Como todos los años al finalizar el curso celebramos nuestra partricular fiesta de despedida, y que a la vez sirve de encuentro de tod@s las personas que hemos compartido esta responsabilidad tan laboriosa e ilusionante que es la de educar. Su preparación requiere de la colaboración y el entusiasmo de muchas personas, comenzando por los alumnos y alumnas, AMPA, profesorado y otros trabajadores del Colegio. 
En este sentido reproduzco el artículo publicado en  FAMIBLOG  por  Merche Marqués como miembro del AMPA.

¡El día 24 de junio celebraremos la fiesta de fin de curso!

Como cada año, las familias de sexto de primaria se encargargan de montar el bar con el único fin de pagar los gastos que genera la fiesta: animación para nuestras hijas y nuestros hijos, discomóvil y alquiler de mesas, sillas y escenario. Por ello, os pedimos encarecidamente que para participar en la cena de esa noche hagáis uso del bar, que servirá bocadillos, “picaetas” y bebidas. De otra manera no podríamos celebrar la fiesta.

¡No lo olvidéis! gracias a la recaudación del bar podréis tener mesa el día de la fiesta,… mesa, sillas, discomóvil, castillos hinchables,…

Aquí os dejamos algunas fotos de la preparación de la fiesta.

345111213


Jueves, 14 de Abril de 2011 17:33

DIA DEL LIBRO

por Luis González Palacios
Ayer celebramos en el colegio  EL DÍA DEL LIBRO. Muchas fueron las actividades que se llevaron a cabo y todas ellas con un mismo objetivo, acercar la lectura y desarrollar en nuestros alumnos y alumnas el placer de leer. Por ello se modificaron los horarios y las actividades cotidianas, se rompieron las estructuras de clase y profesores y se generó una atmósfera diferente. Se crearon doce grupos de forma que cada grupo estaba a su vez integrado por alumnos de diferentes niveles. Se definió una aventura en la que había que pasar seis pruebas y además también entraron en juego las diferentes lenguas del colegio: inglés, valenciano y castellano. Los grupos se lanzaron a realizar el recorrido superando todo tipo me dificultades y cada vez que superaban una prueba se les hacía entreaga de una parte del cuento que debían reunir. Al final los grupos, conseguidas todas las partes de su cuento se reunieron en una clase para darle un nuevo formato, creativo y abierto para exponerlo al resto de compañeros.
Los alumnos y alumnas de Secundaria completaron la mañana con otras actividades como foros donde opinar, blogs para recomendar lecturas, audicion de poesía, investigaciones sobre libros y autores que luego reflejaron en un gran mural y la red de los versos.
A lo largo de la semana que viene se seguirán realizando otras actividades como el intercambio de libros, de lo cual os seguiremos informando, tanto aquí como en Facebook. Ahora os dejamos con unas imágenes de un día lleno de emociones,pensamientos,aventura y mucha mucha creatividad.


Vaya nuestra felicitación a las compañeras Pilar,Carmen,Estrella,Elena,y Laura, que desde la comisión, han impulsado y organizado este día.

El pasado miércoles 6 de abril se celebraron en el planetario de Castellón las XI Jornadas sobre Plurilingüismo. Nuestras compañeras  Laura Persiva,Yolanda Escudero, María Navarro y Gema Cabanes presentaron la comunicación  " El Portfolio europeo de las lenguas un recurso educativo paratrabajar con las familias" .

 Nuestras compañeras explicaron  como ha sido la introducción del Portfolio en el colegio además de profundizar  en las actividades que se han desarrollado en las clases en colaboración con las familias.

Como viene siendo habitual muchas familias se interesan ya por estas fechas por la matriculación de sus hijos más pequeños. Conocedores de esta inquietud hemos decidido abrir el plazo de matriculación para alumnos de un año, de forma que las familias que estéis interesadas podáis llevar adelante los tramites necesarios o bien solicitar la información que deseis al respecto.
Os recordamos que podeís entrar en contacto con nosotros a través de la WEB entrando en el apartado de SECRETARÍA.
IMG_0390IMGP2965IMG_0371IMGP2971IMGP2969IMG_0359IMG_0377IMGP2964
Lunes, 28 de Febrero de 2011 17:56

SEMANA DE CARNESTOLTES

por Luis González Palacios
Los alumnos y alumnas de Cuarto de Secundaria presentaron el viernes pasado las consignas de Carnestoltes para esta semana. El jueves hará su entrada el rey carnestoltes y el viernes celebraremos a lo largo de todo el día el carnaval con bailes, juegos,disfraces,discursos y chocolatada por la tarde

Jueves, 02 de Diciembre de 2010 13:26

NUEVA VICTORIA DE NUESTRAS CHICAS

por Luis González Palacios
Las chicas de 1º curso de E.S.O han vuelto a ganar por 9 a 0, en esta ocasión frente al colegio Santa María. ¿Será el 9 el número mágico de nuestras campeonas? De cualquier modo, tanto si pierden como si ganan, nuestras futboleras de primero siempre nos demuestran que disfrutan en el campo y que están bien compenetradas. Seguid así.
fútbol

p1011109Ayer se celebró la reunión de padres y madres de Educación Secundaria. En la primera parte todos las familias y profesores compartieron un breve encuentro en el que,tras la presentación del profesorado, J.Antonio Nieto, director del Colegio y J:Enrique Mut, Jefe de estudios de Secundaria reflexionaron alrededor de los aspectos generales del curso. Cabe resaltar aspectos como la puntualidad,la importancia de compartir el material de caracter general y resposabilizarse de su buena utilización, el aprovechar los diversos canales de comunicación que el Colegio tiene abiertos y que deben ser los adecuados para plantear cualquier duda, idea o consulta. El aprovechamiento de estos canales se hace extensivo a la herramienta de Gestión Educativa que permite el acceso a la información actualizada sobre el devenir educativo de los alumnos y alumnas. Por su parte J. Enrique Mut resaltó la importancia del encuentro " ya que es el único camino para fortalecer la Comunidad Educativa. Compartir nuestras inquietudes respecto a la educación en un diálogo abierto, nos ayudará a intervenir con más coherencia en este momento de grandes cambios en nuestros alumnos y alumnas, cambios que debemos contemplar con normalidad y de manera positiva reforzando los valores de esfuerzo y responsabilidad. Acompañarlos en el desarrollo de su proyecto personal supone sin duda diálogo, razonamiento, límites y grandes dosis de compresión" .
Una vez concluido este encuentro cada familia acudió a la clase de su hijo/a donde los tutores y tutoras, ya de manera más concreta, trasladaron la información propia de la clase e intercambiaron todo tipo de opiniones e informaciones relativas al curso.

p1011110p1011108

 

Lejos de convertirse en algo normativo que se produce unas cuantas veces a lo largo del curso,las reuniones de clase, que se están celebrando y tendrán continuidad en las próximas semanas, son una oportunidad ideal para que maestros,maestras,padres y madres compartan sus inquietudes sobre la educación de sus hijos e hijas. Como se refleja en nuestro ideario la educación es una labor común porque nadie dispone de  todo lo que los niños y niñas necesitan para crecer de forma equilibrada.
Compartir nuestras ideas e inquietudes es una forma de asegurar intervenciones más coherentes, así como de garantizar referentes educativos que nos ayuden a conseguir los objetivos que compartimos y que no son otros que el de asegurar la interiorización de valores y principios que los hagan más fuertes, a la vez que más sensibles y respetuosos y un bagaje de conocimientos de calidad.
Por todo ello os animamos a que participeís activamente en las reuniones a lo largo de todo el curso y de todas  las actividades que a tal efecto pudieran programarse.

<< Inicio < 11 12 14 Próximo > Fin >>
Página 14 de 14