Información general

Información general (194)

efqm1Desde el curso 2002/2003 y cada tres años hacemos una evaluación general del colegio para conocer nuestros puntos fuertes y detectar nuestras áreas de mejora. En ella participamos toda la comunidad educativa: familias, trabajadores/as y alumnado de 5º de primaria a 4º de ESO.

Este curso será el primero que podremos hacerlo "online" Las familias recibiréis el enlace a la encuesta en vuestro correo electrónico.  Al finalizar el proceso informaremos de los resultados y del plan de mejora al que darán pie. Como en ediciones anteriores contamos con el éxito de participación. Desde aquí agradecemos vuestra colaboración.
formolariovuestra colaboración
Sábado, 06 de Febrero de 2016 20:10

CARNESTOLTES 2016

por Luis González Palacios




Sábado, 28 de Noviembre de 2015 17:55

CONSTITUCIÓN DEL NUEVO CONSEJO ESCOLAR

por Luis González Palacios
El martes 1 de noviembre se constituirá el nuevo Consejo Escolar que ha quedado configurado con las siguientes personas:

Representantes de las familias:

Mª Jesús Parreño Toledo
José Marco Zambrana Fonseca
Verónica Villalobos Reina
Lledó Museros Cabedo

Representantes del personal docente:

Enrique Mut Adell
Rafael Martín Ripollés
Anna Borillo Colomer
Carmen Rández Martínez

Representantes del alumnado:

Alex Jáuregui Sanz
Jaume Ibáñez Pitarch

Representante del PAS:

Antonia Rojas Madueño

Representantes de la Cooperativa titular del centro:

Rosa Olucha Torrella
Tamara Blay Gómez
Mónica Marsans Lobato

Presidente:

J. Antonio Nieto Sánchez

Todos están a vuestra disposición para lo que consideréis.
HAN PRESENTADO SU CANDIDATURA:

POR LA COOPERATIVA.
MÓNICA MARSANS LOBATO

POR LAS FAMILIAS:

LLEDÓ MUSEROS CABEDO
(Madre de Ana Sanz Museros de 3º Ed. INF.)
DÍDAC QUEROL BELLIDO
(Padre de Alexia Querol Castelló de 6ºEP)
VERÓNICA VILLALOBOS REINA
(Madre de Paula y Miguel Merallo Villalobos, de 4º y 1º Inf.)

POR EL PROFESORADO:

JOSE ENRIQUE MUT ADELL
CARMEN RÁNDEZ MARTÍNEZ

POR EL ALUMNADO:

MARÍA ARBOLEDAS MARTÍNEZ (1ºESO)
MAR BELTRÁN MIRALLES (1ºESO)
IVÁN GARCÍA PASTOR (1ºESO)
MARTA HERRERO SEGADO (1ºESO)
JAUME IBÁÑEZ PITARCH (1ºESO)
ÀLEX JÀUREGUI SANZ (3º ES0)
MARTA MARTÍN OLUCHA (1ºESO)
ESTELA TEJEDOR NAVARRO (1ºESO)

                                       OS ESPERAMOS EL DÍA 26
PARTICIPA Y ELIGE A TUS REPRESENTATANTES
Jueves, 12 de Noviembre de 2015 17:53

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

por Luis González Palacios
EL 26 DE NOVIEMBRE CELEBRAMOS ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN PARCIAL DELCONSEJO ESCOLAR.

COPUEDEN SER RENOVADOS REPRESENTANTES DEL ALUMNADO,DE LAS FAMILIAS, DEL PERSONAL DOCENTE Y DE LA COOPERATIVA.
EL CONSEJO ESCOLAR ES EL ÓRGANO DE PARTICIPACIÓN EN EL CONTROL Y GESTIÓN DEL CENTRO POR PARTE DE TODOS LOS SECTORES QUE COSNTITUYEN LA COMUNIDAD EDUCATIVA. ESTO HACE QUE DICHA PLURALIDAD ENRIQUEZCA EL DEBATE Y SEA EL ESPACIO DEMOCRÁTICO EN EL QUE SIN DUDA DEBEMOS IMPLICARNOS Y FORTALECER , PUES DE ÉL SURGIRÁN LAS POSIBILIDADES DE HACER UN COLEGIO CADA DÍA MEJOR. 


          QUE TUS IDEAS COOPEREN CON TODAS LAS DEMÁS IDEAS 
                                            ¡ PARTICIPA !
Martes, 27 de Octubre de 2015 14:06

MINDFULNESS,LA ATENCIÓN FUNCIONAL

por Luis González Palacios
Desde el 15 de Octubre los alumnos de 1º de ESO del Colegio Grans i Menuts se están entrenando con el programa de Mindfulness dGiM-15-1ESO1e Eline Snel

"¡La atención funciona!"

Es un programa internacional de mindfulness para niños y adolescentes que ha sido desarrollado desde 2008 por Eline Snel, instructora acreditada de Mindfulness y directora de la Academia de Mindfulness AMT en Holanda. No se trata de un nuevo método, sino de una adaptación para niños y adolescentes de un programa conocido y probado, que existe desde hace 30 años y cuyos beneficios se han investigado científicamente: el Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR) creado en la Universidad de Massachusetts en EEUU por Jon Kabat-Zinn en la década de 1980. Eline Snel adaptó el programa de MBSR, que enseñaba a adultos desde hacía más de 15 años, y desarrolló su propio método para niños a partir de grupos piloto. A día de hoy se han formado ya más de 6.000 niños desde Holanda hasta Hong Kong, donde es programa de referencia. En este momento se está impartiendo en Barcelona y Castellón por instructores formados en Holanda.
¿Qué aprenden los alumnos?

• A concentrarse. Y darse cuenta de cuando no están concentrados. Los alumnos aprenden a cambiar del modo "hacer" al modo "ser", parando regularmente y aprendiendo a estar "tranquilos y atentos como una rana".
• Incrementar sus funciones ejecutivas, las que regulan nuestros actos más complejos: planificación, organización, razonamiento lógico, pensamiento deductivo, etc.

Estas funciones son necesarias también para cambiar o corregir errores de comportamiento y para tomar decisiones en situaciones difíciles y peligrosas.

• Ser capaz de calmar la mente y el cuerpo. Una mente en calma aprende mejor.
• Reconocer y entender emociones y procesos mentales, como miedo, rabia, tristeza y preocupación. Aceptando las emociones y los pensamientos que surgen; y creando cierta distancia respecto a ellos. Lo suficiente como para no ser arrastrados por ellos o ignorarlos. Esto trae armonía, calma y bienestar.
• Estar presente en el "Aquí y Ahora". Incluso cuando están ocurriendo cosas excitantes o han pasado cosas desagradables. Lo que ocurre AHORA está bien. Esto les enseña a vivir menos en el pasado o en el futuro,en sus pensamientos; y a estar en el aquí y el ahora.
• Tener autoconfianza, aprendiendo a dejar ir los juicios y los pensamientos sobre sus emociones. A experimentar que ellos no son ni lo que piensan ni lo que sienten; gracias a una actitud abierta y sin juicios del instructor, educadores y familia.
• Aumentar la memoria: centrando la atención en lo que están haciendo AHORA (a través de la concentración), se asimila mejor y se recuerda mejor lo aprendido.
• Ser más amables consigo mismo y con los demás, entendiendo sus propios puntos de vista o vulnerabilidades y los de los demás. Cuando hacen esto son menos propensos a rechazar emociones o puntos de vista. Practicando la compasión y el ser amable, los alumnos se dan cuenta del gran valor de la bondad. Siendo conscientes de esta cualidad, uno de los efectos esperados tras la realización del programa es que se reduzca el bullying o acoso escolar. Y la aceptación de los demás aumenta.
Viernes, 04 de Septiembre de 2015 12:00

NOTA INFORMATIVA PRINCIPIO DE CURSO

por Luis González Palacios
El próximo lunes día 7, publicaremos en el tablón de anuncios del colegio los listados provisionales de las solicitudes de ayudas al comedor. Las familias interesadas podrán pasar a verlos y dispondrán de diez días hábiles para presentar reclamaciones en el colegio en el caso de estar interesadas en hacerlo, contados a partir del día 7 de septiembre.
En el BOE núm. 183 de 1/ago/2015 se publica la RESOLUCIóN que convoca las ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, incluyendo el alumnado diagnosticado con TDAH, dando plazo hasta el 30 de septiembre para presentar la solicitud. Podéis consultar el BOE en el tablón de anuncios.
Aprovechamos también para remarcar que a partir del día 1 de octubre en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria volveremos al horario lectivo que hemos tenido siempre, es decir, por la mañana de 9.00 a 12.00 h y por la tarde de 15.00 a 17.00 h, según acuerdos del Consejo Escolar y normativa vigente.
 
        ANTONIO NIETO SÁNCHEZ

<< Inicio < 1 2 3 4 6 8 9 10 > Fin >>
Página 6 de 14