Información general

Información general (183)

Domingo, 01 de Junio de 2014 11:54

MENÚ DE JUNIO / JUNY

por Luis González Palacios
MENU_DE_JUNIO
MENU_DE_JUNY
Jueves, 01 de Mayo de 2014 18:49

MENÚ DE MAYO

por Luis González Palacios
menumayo
Esta mañana nuestras compañeras Elena García y Yolanda Escudero en representación del colegio, han recibido de manos la consellera de Educación, Cultura y Deporte Mª José Català, el diploma acreditativo de " centro promotor de la actividad física y deportiva".Este reconocimiento avala el buen trabajo que en este sentido viene realizando nuestro colegio por promover y favorecer la actividad física y el deporte en sus múltiples facetas.

IMG-20140416-WA0003 

Ayer sábado día 5 un numeroso grupo de personas acudieron a la convocatoria de la I JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN ESCUELA INFANTIL. Rosa Olucha,Antonio Nieto y Franc Castellano se encargaron de acercar la realidad de nuestro proyecto a las familias que acudieron.  Antonio Nieto habló sobre los principios educativos y didácticos,Franc Castellano sobre las características psicologícas de los niños de esta edad y sobre la importancia que la educación infantil tiene para el desarrollo de las personas. Por su parte Rosa olucha informó a los asistentes sobre cuestiones organizativas, así como la importancia  de ser una cooperativa. Los tres hicieron un énfasis especial en destacar la importancia de la colaboración la escuela y la familia.
Después del turno de preguntas pudieron realizar una visita a las instalaciones del colegio, e intercambiar pareceres con las maestras de escuela infantil en cada una de las clases. 
Pasadas las 13.30 se dio por concluida esta jornada pudiendo comprobar el enorme interés que los asistentes mostraron por formar parte de nuestrro proyecto.
IMG_20140405_111915  IMG_20140405_11474






Martes, 01 de Abril de 2014 19:26

MENÚ DE ABRIL / MENÚ D'ABRIL

por Luis González Palacios
MABRILMDABRIL

carteleiDurante los primeros años de vida del niño/a se configura la personalidad de la futura persona adulta a través de las experiencias que va viviendo dentro de su proceso madurativo; en las adquisiciones motóricas, intelectuales y emocionales.

En la etapa de educación infantil se asientan los cimientos de todo el sistema educativo. Los más pequeños construyen sus primeras identidades a partir de las actividades educativas que se van programando en la escuela, al cuidado, como no, de la mirada atenta que ofrecenlas maestras que velan por su aprendizaje, ayudándoles a desarrollar sus capacidades, acompañándoles con gestos de cariño, ternura y comprensión por el camino que recorren sus alumnos/as.

La importancia de la educación infantil, ha hecho cambiar sus objetivos, la manera de ver a los más pequeños, pasando de desarrollar los aspectos biológicos, sociales y afectivos de los niños, a verlos como personas activas y protagonistas de su propio desarrollo, personas a las que se les escucha y se les favorece su potencial para que sean ellos los propios descubridores del mundo.p Es por ello que se necesita una respuesta didáctica como los proyectos de trabajo tanto por la metodología global e integradora de los aprendizajes como por las múltiples y variadas formas de relación entre iguales,como el aprendizaje cooperativo.

Debemos ayudar a crecer y desarrollar individuos creativos, emprendedores, críticos, competentes en las TIC, autónomos, con altos dotes sociales,porque habrán de enfretarse a un mundo cada vez más cambiante.

Por último destacamos el papel activo de las familias en su relacióncon a las actividades de la escuela, participando activamente en las mismas y en estrecha relación con la tutora y el resto de padres y madres y el colegio.

        OS ESPERAMOS EL SÁBADO 5 DE ABRIL A LAS 11 H
 
Miércoles, 05 de Marzo de 2014 19:15

ESTAMPAS DEL CARNAVAL

por Luis González Palacios



CHARLAFrancisco Juan García Bacete es una persona dedicada desde hace muchos años a promover las relaciones de comunicación y cooperación entre la familia y la escuela. Lo podremos escuchar el próximo jueves 6 de marzo a las séis de la tarde en los salones del Centro Urban, en una charla que trae por nombre "La importancia de la educación socioemocional en el desarrollo de los niños/as".

Ya sabéis que desde la escuela hemos puesto en marcha el proyecto llamado "Aulas Felices" conscientes de la importancia de la educación emocional.Es un proceso educativo continuo y permanente, puesto que debe estar presente a lo largo de todo el currículum académico y en la formación permanente a lo largo de toda la vida. Es decir, debe empezar desde el momento del nacimiento, incluso antes, y estar presente a lo largo de la educación infantil, primaria, secundaria, universitaria y formación permanente a lo largo de la vida. La educación emocional adopta un enfoque del ciclo vital en el que debe participar todo el profesorado, las familias y comunidad en general.
Aporta herramientas para prevenir los efectos de las emociones negativas: estrés, ansiedad, depresión y desarrolla habilidades para generar emociones positivas: sentido del humor, autoconfianza, alegría bienestar...
Comprender y aceptar nuestras emociones, autorregularlas correctamente nos permite pensar, tomar decisiones, afrontar problemas y actuar de manera positiva. Es decir nos permite tener bienestar personal.

La organización de la charla ha sido posible gracias a la inestimable colaboración del AMPA.
<< Inicio < 1 2 3 4 5 6 8 10 > Fin >>
Página 8 de 14