Historia

Imprimir
PDF
UN LUGAR DE ENCUENTRO Y APRENDIZAJE

En el año 1976 un grupo de padres y madres tuvo la iniciativa de poner en funcionamiento una guardería. Pretendían ofrecer a sus hijos una educación más gratificante y que respondiera a sus expectativas de libertad y renovación. Aquella Cooperativa que en la actualidad es de trabajadores, ha seguido potenciando sus grandes virtudes: " la participación y la cooperación entre todas las personas que formamos esta comunidad de aprendizaje".
Este proceso fue prácticamente idéntico a muchos otros centros de nuestra comunidad y del resto del estado español que cuentan en su origen con la preocupación, en la década de los años 70, de un colectivo numeroso de padres y maestros / as por el tipo de educación que se imparte en esos momentos y que no satisface las expectativas que tienen para sus hijos e hijas. Por ello inician un proceso de creación de centros de acuerdo con los objetivos de los movimientos de Renovación Pedagógica, que defienden otro tipo de persona y, por tanto, otro tipo de modelo educativo.

Este movimiento ha ido consolidándose con el tiempo en todo el estado español , aportando al sistema educativo nuevas concepciones de escuela que se plasman en la organización , dinámica de trabajo y objetivos.

Nuestra escuela, que imparte Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, está comprometida con la formación de nuestros alumnos y alumnas sobre la base de los valores de una sociedad laica y democrática, alentando el trabajo en equipo, el diálogo, la argumentación y la razón, y los buenos sentimientos.

Afrontar los retos que plantea nuestra sociedad, cada vez más compleja e impredecible nos lleva a educar a nuestros alumnos en el aprendizaje continuo, en la creatividad, en el afrontamiento de la incertidumbre y en la comprensión y empleo de las nuevas tecnologías, para que sean capaces de generar las respuestas adecuadas a las demandas internas y a las de la sociedad.

Creemos que la calidad de la enseñanza se corresponde con la calidad de lo aprendido y sobre todo con la forma de aprender: El alumno es el protagonista del aprendizaje.

En la última década nuestra cooperativa ha hecho frente a nuevos y numerosos desafíos, como la ampliación de su oferta educativa o la apuesta decidida por el empleo de las nuevas tecnologías, lo que ha supuesto la construcción de nuevas instalaciones y el incremento de la plantilla de trabajadores. El trabajo en equipo y la innovación , siguen siendo los pilares básicos de nuestro proyecto en la búsqueda de la mejora continua y calidad educativa.

Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5