Miércoles, 26 de Mayo de 2010 13:19

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO

por  Luis González Palacios
Vota este articulo
(0 votos)

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

Os recordamos algunas normas que consideramos muy importantes y que son imprescindibles para el buen funcionamiento de la escuela: . Rogamos os responsabilicéis de que vuestro/a hijo/a asista a clase con puntualidad. Las puertas se cerrarán a las 9.05 h.

  1. Os recordamos que el alumnado, tanto de E. Primaria como de E. Infantil debe ser recogido a las 17.00 h.
  2.  Los alumnos/as de Primaria e Infantil que no hagan uso del servicio de comedor deberán ser recogidos a las 12.00 h. y regresarán al colegio a las 14.55 h.
  3. En los meses de Septiembre y Junio los alumnos/as deben ser recogidos a las 13.00 h. y los que hagan uso del comedor a las 15.00 h.
  4. En el caso de que necesitéis recoger a vuestro/a hijo/a durante las horas de clase, os rogamos que lo informéis en la secretaría del centro y desde allí se avisará al alumno/a.
  5. El acceso al colegio se hará únicamente a pie. Debéis estacionar los coches en el aparcamiento. 7. Para hablar con los profesores/as se utilizarán las horas de tutoría.
  6. Si necesitáis poneros en contacto con cualquier maestro/a por teléfono, utilizad las horas no lectivas o dejad el aviso en secretaría.
  7. Para dirigiros a la jefe de estudios y/o al director, hacedlo en las horas de visita.
  8. Los niños/as deben traer la ropa deportiva del Colegio para los días que tengan clase de Educación Física ( tanto escolar como complementaria ).
  9. No se realizarán cambios en las actividades complementarias una vez realizada la inscripción a las mismas, considerándose esta inscripción anual.
  10.  Os recordamos la necesidad de marcar con el nombre toda la ropa de vuestros hijos e hijas.
  11.  En el caso de que un alumno/a no pueda asistir a una salida previamente autorizada, sólo se le devolverá la cantidad reembolsada a la escuela.
  12. Por último, comentaremos algunos detalles relacionados con la salud e higiene: Con el fin de evitar contagios, los niños/as se quedarán en casa cuando estén enfermos, como en los casos de:
  13. Fiebre. Diarreas. Conjuntivitis. Enfermedades contagiosas de la piel. Enfermedad vírico-contagiosa de cualquier tipo. Parásitos. Os rogamos reviséis periódicamente la cabeza de vuestros hijos/as con el fin de evitar contagio de parásitos.

Si vuestro hijo/a es portador de alguno, proceded a su limpieza inmediata y avisad a su tutor/a con el fin de notificar al resto de alumnos/as la necesidad de tomar medidas preventivas. Recordad que es imprescindible que traigáis firmada la autorización en caso de que haya que administrar alguna medicación a vuestro/a hijo/a.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO..

Os recordamos algunas normas que consideramos muy importantes y que son imprescindibles para el buen funcionamiento de la escuela:

  1. Rogamos os responsabilicéis de que vuestro/a hijo/a asista a clase con puntualidad si no utiliza el autobús escolar.
  2. En el caso de que necesitéis recoger a vuestro/a hijo/a durante las horas de clase, os rogamos que lo informéis así en la Secretaría del centro y desde allí se avisará al alumno. En ningún caso se accederá a las aulas.
  1. Para hablar con los tutores/as se utilizarán las horas de tutoría que se indican en el boletín.
  2. Para dirigiros a la jefa de estudios y al director, hacedlo en las horas de visita que se detallan en este boletín.
  3. Los alumnos/as deben traer ropa de deporte adecuada para los días que haya clase de Educación Física, así como ropa para cambiarse y neceser para aseo. Se recomienda que dicha ropa sea la del centro.
  4. Los alumnos/as que no utilizan el servicio de comedor, podrán hacer uso de los mismos adquiriendo el bono correspondiente en secretaría. El precio es de
  1. Las faltas de asistencia deberán ser puntualmente justificadas a los diferentes tutores/as.
  2. Los alumnos/as no podrán ausentarse del centro sin la debida autorización familiar.
  3. Las cuotas para realizar una excursión serán puntualmente recogidas por el tutor/a en el plazo que se indicará en la carta informativa correspondiente.
  4. Os recordamos que el material fungible corre a cargo de cada alumno/a.
  5. A fin de evitar posibles conflictos en la dinámica cotidiana, los alumnos/as no podrán llevar a clase móviles, consolas, discman, MP3, etc.

 

Ultima modificacion el Domingo, 25 de Septiembre de 2016 09:07