CONOCIMIENTO Y NUEVAS TECNOLOGIAS

Imprimir
PDF

A lo largo de las últimas décadas están apareciendo en la sociedad una serie de nuevos medios de comunicación e información, que la están transformando sensiblemente, provocando profundos cambios y transformaciones en todos los ámbitos sociales: en el mundo laboral, en el ocio, en la cultura, en la administración, en los servicios,..., y por supuesto también en la educación tanto en sus formas institucionalizadas como en los ámbitos no formales. Por otra parte, la socialización cultural de nuestros alumnos se desarrolla, cada vez en mayor medida, a través del uso de las distintas tecnologías audiovisuales e informáticas fuera del contexto escolar.

De la mano de estos ingenios tecnológicos se ha producido un cambio espectacular en el tratamiento de la información, haciendo considerable el salto desde la invención de la imprenta hasta nuestros días.
Por todo lo anterior incorporamos el empleo y conocimiento de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. Vienen a complementar la labor de educar , dotando a esta de unas herramientas que van a permitir tanto a alumnos como a profesores generar un nuevo espacio para la comunicación y el aprendizaje, favoreciendo la permeabilidad de la escuela respecto a los avances técnicos, y diversificando los medios a través de los cuales llegar a la información y al conocimiento.

Para que esto sea posible es necesario dotar a los alumnos de procedimientos de análisis y de procesamiento de información, así como fomentar el espíritu crítico y la reflexión entorno a la utilización de la propias tecnologías.


coop_naranja

logo_UCEV_WEB

Junio 2017
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2