Hoy 5 de primaria y segundo de secundaria nos presentan dos experiencias muy interesantes. Os invitamos a visitarla

vpeso   pre5

Nuestro colegio ha celebrado su segunda Carrera Solidaria. En esta ocasión los beneficios se destinarán a la O.N.G. Somriures d'Àfrica. Esta O.N.G. está trabajando para ayudar a los niños y niñas de la escuela Galleh Manda, en un pequeño pueblo cerca de Georgetown, en el interior de Gambia.La carrera realizada el viernes 18 de mayo, ha sido un éxito, con un gran número de participantes que se han podido inscribir en dos carreras diferentes; una para los más pequeños y otra para los adultos.

Para su realización ha trabajado conjuntamente toda la comunidad educativa: alumnos, familias y maestros.

Después del éxito de la carrera del curso anterior, en favor de la población de Anantapur a través de la Fundación Vicente Ferrer; los alumnos y alumnas han realizado un trabajo de información, para poder seleccionar la Organización a la que enviarían los beneficios y han colaborado en la preparación de la carrera.Las familias, con la AMPA al frente, han organizado un pequeño puesto de refrescos y comida, con el objetivo de ampliar los beneficios.

Los actos para seguir recaudando en favor de la O.N.G. Somriures d'Àfrica, continuarán realizándose hasta final de curso con otras propuestas como el cine solidario en inglés, preparado para las tres etapas del centro educativo.

Estas experiencias favorecen que el alumnado aprenda a conocer el entorno, a compartir y cooperar desde pequeños, para conseguir un mundo mejor entre todos

 Captura

Este fin de semana nuestros alumnos/as de 4º, 5º y 6º de primaria han participado en el torneo escolar de waterpolo disputado en la piscina olímpica municipal. Como cada curso, seguimos contando con un gran número de alumnos/as que participan en la actividad, formando este año un total de cuatro equipos. Desde el colegio queremos felicitar a los cuatro equipos participantes por su gran esfuerzo y al grupo de quinto como campeones del torneo.Igualmente, agradecemos a las familias su dedicación y colaboración en la actividad.

WTP WTP1

WTP2 WTP3

El pasado viernes concluimos las Jornadas sobre convivencia escolar y participación democrática con las que se pretende vivenciar en el ámbito escolar lo que significa la construcción y gestión democrática en la sociedad. El contenido de las mismas se ha desarrollado alrededor de cuatro ámbitos:

  • Gestión de espacios y materiales.
  • Trabajo en equipo: organización, dinámica y evaluación.
  • Teléfonos móviles : Cuándo, cómo y para qué utilizarlos.
  • Educación: ¿ Obligación?¿ Derecho?.Por un compromiso con el aprendizaje.

A lo largo del martes miércoles y jueves se analizaron los diferentes temáticas en cada clase. De las discusiones y reflexiones se llegaron a una serie de conclusiones, y estás sirvieron de base para los trabajos interniveles,en el que los alumn@s de diferentes clases, formando cuatro grupos profundizaron , elaborando finalmente informe. Estos informes se expusieron al conjunto de los compañer@s en una asamblea que se celebró a última hora de la mañana en el gimnasio.

Todas las ideas, reflexiones y análisis realizados estos días servirán de base para las próximas jornadas .El objetivo final es elaborar una propuesta de normativa que será aprobada por alumnos y profesores y que vendrá a regir la convivencia en Educación Secundaria.

 

WhatsApp Image 2018 03 23 at 15.41.37 1WhatsApp Image 2018 03 23 at 15.43.48

WhatsApp Image 2018 03 23 at 15.40.21

WhatsApp Image 2018 03 23 at 15.39.21

<< Inicio < Prev 1 3 4 5 6 7 8 9 10 > Fin >>
Página 1 de 25