Hoy nuestros alumnos y alumnas de la ESCUELA DE VERANO  van camino de Navajas , donde pasarán el día y pernoctarán, regresando mañana a las 18 h.

 la_foto_1la_foto_3          la_foto_4la_foto_2
Nada hacía presiajar por la mañana cuando preparábamos el colegio para la fiesta lo que el tiempo nos había reservado para la tarde.Todo estaba dispuesto,el escenario,las luces de colores,la barbacoa,la barra del bar,las mesas para la cena,las sillas, todo.Pero la lluvia apareció y no pasó de largo, sino que se quedó hasta cerca de las diez de la noche. Para entonces ya se había tomado la sabia decisión de trasladar las mesas y las sillas al ginnasio, junto con el bar del AMPA la barbacoa,el bar de trecero de ESO y la música.Todo se organizó con rapidez ,con alegría y enstusiasmo,y todo el mundo colaboró en la reorganización de los espacios.La cena y la música se trasladaron al gimnasio,la exposición se quedo en el comedor del edificio principal y el acto de despedida de los alumnos y alumnas  de cuarto de Secundaria se trasladó al comedor de la escuela infantil.
Así que a pesar de la lluvia la fiesta de este fin de curso brillo con luz propia y las familias de sexto de primaria encargadas de su organización merecen el reconcimiento de todos nosotros por su esfuerzo y alegría. 
 
 
IMAG0722     IMAG0740
IMAG0779_1     IMAG0748

IMAG0718     IMAG0773
IMAG0778 20130624205953
Consellería de Educación, Cultura y Deporte
RESOLUCIÓ de 20 de juny de 2013, de la Direcció General
de Centres i Personal Docent, per la qual es convoca
la concessió d’ajudes de menjador escolar en els centres
educatius no universitaris de titularitat de la Generalitat
i privats concertats per al curs escolar 2013-2014.
[2013/6636
RESOLUCIÓN de 20 de junio de 2013, de la Dirección
General de Centros y Personal Docente, por la que se
convoca la concesión de ayudas de comedor escolar en
los centros educativos no universitarios de titularidad de
la Generalitat y privados concertados para el curso escolar
2013-2014. [2013/6636] 

                                                                         VER O DESCARGAR DOCUMENTO

imagesEl proximo lunes día 17  a las 18 horas os invitamos a la charla sobre la LOMCE  (Ley Orgánica para la Mejora de laCalidad Educativa). Ya sabéis que  fue aprobada por el Gobierno el pasado 17 de mayo, y que una vez que sea aprobada por el parlamento transformará de manera muy importante nuestro sistema educativo. Es por ello que tanto el consejo escolar como el equipo directivo,haciéndose eco de la demanda de información por parte de las familias y los profesores han decido promover este encuentro entorno a la nueva ley.

La charla será impartida por Pedro Mª Uruñuela, persona que cuenta con gran experiencia en el mundo educativo, y es conocedor en profundidad de la nueva ley . Ha sido director en varios institutos e inspector de Educación , también es presidente de la Asociación "CONVIVES".

Sin duda es una excelente oportunidad para familiarizarnos con los cambios educativos que se avecinan , y abrir un debate sobre las estrategias y recursos que deberemos poner en marcha, para que nuestros principios educativos sigan teniendo un papel preponderante, dentro de un marco tan restrictivo y alejado de valores tan fundamentales para nosotros,como las cooperación,el trabajo en equipo,la atención a la diversidad,la solidiraridad y la creatividad entre otros muchos, y que requieren de una visión social de la educación que persiga la integración y la cohesión y no la competencia y el individualismo.

Os esperamos.

Ayer por la tarde en el centro cultural La Marina del Grao,nuestros alumnosy alumnas de Infantil y Primaria mostraron sus habilidades dramáticas y musicales,Esta muestra se enmarca dentro de la exposición de trabajos de las diferentes actividades complentarias.

guitarra_jordi                                                                                                                    Grupo del taller de guitarra. 
A lo largo de este tercer trimestre, los cursos de 4 º, 5 º y 6 º de primaria, han participado en la actividad de waterpolo que se ha llevado a cabo en la piscina de Salera. Más información
.WATERPOLO1

portadaQuartaDeclaracio-cast1Una vez más, la UCEV cumple con su cita de primavera y ha hecho pública su Declaración Educativa anual, la cuarta, titulada "La sociedad necesita centros educativos comprometidos con el futuro". Más de 250 personas asistieron ayer a la presentación pública de la declaración educativa de las cooperativas de enseñanza entre responsables políticos y de la Administración local y autonómica, representantes sindicales, de las universidades valencianas y de otras entidades educativas y docentes de las propias escuelas cooperativas.
 
Durante el acto de inauguración, el presidente de la UCEV, Luis Cervellera, reclamó de la Administración autonómica mayor atención y consideración. "No recibimos de la Administración la consideración que merecemos, ni desde educación, como centros educativos significativamente diferenciados, ni desde Empleo, como empresas singulares que somos. Ambas caras de la misma moneda que representa el movimiento cooperativo de enseñanza ", dijo.
En el acto también participó el subdirector general de Innovación y Calidad Educativa, Juan Pablo Valero, quien valoró muy positivamente la elección del tema de la Declaración. Durante su intervención destacó la autonomía de los centros y el arraigo en el entorno como puntos fundamentales de la reflexión pedagógica para poder avanzar en la calidad de la educación. Valero dijo que aquellos países donde los centros gozan de mayor autonomía pedagógica, curricular y organizativa son los que mejores resultados obtienen en las pruebas diagnósticas como PISA. Por tanto, según el subdirector general, "la autonomía de los centros es la piedra angular hacia dónde debe caminar". Y en este camino, según Valero, "las cooperativas están llamadas a ser líderes en la renovación pedagógica del sistema educativo". 
El acto se convirtió en un homenaje a los docentes y el personal no docente de todas las cooperativas de enseñanza de la mano del coordinador de la 4 ª Declaración educativa, Íñigo Benítez, según justificó "por su trabajo singular que ha aportado tanta riqueza a nuestro sistema educativos ". Para él, las cuatro declaraciones "constituyen la esencia de los centros cooperativos desde decenas de años".
Benítez explicó que la Declaración es fruto de un trabajo colectivo que ha durado un año y que se ha ido construyendo "palabra a palabra". 
<< Inicio < 22 24 25 26 27 28 29 30 > Fin >>
Página 22 de 30