El próximo sábado día 9 de 11 a 14 horas se celebra el II TORNEO DE WATERPOLO INTER-ESCOLAR en el que participará nuestro colegio con los alumnos de 5º y 6º de primaria . El campeonato tendrá lugar en la piscina municipal de 50 metros de Gaeta Huguet

wat1 wat2
Como todos los años la última semana de mayo se llevan a cabo una serie de representaciones y juegos, a través de los cuales los alumnos y alumnas de Educación Primaria e Infantil, comparten con sus compañeros unas pequeñas pincelas de lo que han trabajado a lo largo del curso dentro de su actividad. Cabe recordar que las actividades complementarias ofrecen la posibilidad ,en las horas libres del mediodía, de practicar deportes,desarrollar sus capacidades drámáticas , musicales y creativas,y todo ello dentro de un entorno lúdico en la perspectiva global del colegio de una educación integral.
En la muestra de este curso la actividad de deportes invitó a padres y madres a compartir con sus hijos e hijas algunos de los juegos como puede apreciarse en las fotografías. Para las familias, los días 12 y 13 de junio por la tarde, en el centro cultural La Marina del Grao,se representará una muestra de todas estas actividades.


M2
 En la gala celebrada anoche por el diario Mediterráneo para la entrega de premios a la EMPRESA DEL AÑO se nos concedió el "PREMIO 20011 AL MEDIO AMBIENTE Y   COMPROMISO SOCIAL". El galardón fue recogido por nuestros compañeros Rosa Olucha y Antonio Nieto y viene a reafirmar a nuestra Cooperativa como un proyecto social-empresarial y educativo consolidado. 
Por otra parte, y justo en el AÑO INTERNACIONAL DEL COPERATIVISMO ,se reconoce la contribución de las COOPERATIVAS al deasarrollo social y económico y en nuestro caso en particular el "compromiso ético con la sociedad" a través de nuestro proyecto educativo. Recordar la III DECLARACIÓN EDUCATIVA  recientemente realizada por la UNION DE COOPERATIVAS VALENCIANAS (UCEV) en la que reivindica la necesidad de "unos maestros eticamente comprometidos" ya que en nosotros se encuentra el futuro de la educación.

 
       M1         M3
olimpiadas-777177A lo largo de esta semana se desarrollará una propuesta amplia de actividades deportivas en todos los niveles Educación Secundaria. Estas actividades impulsadas desde el área de Educación Física, van un paso más allá de las actividades propiamente curriculares, implicando al resto de áreas y profesores en su desarrollo. Por otra parte algunas de las actividades se llevarán adelante en espacios fuera del colegio de acuerdo con sus caractrísticas.Así se contará con  Nados para las actividades acuáticas, el paraje de les Santes para el senderismo y el Termet de Vila-real para los circuitos de orientación.

Dentro del catálogo de  actividades que dan contenido a esta SEMANA DEL DEPORTE  encontramos : Waterpolo, pelota valenciana,futbol sala,voleisbol,juegos cooperativos, coreografía,circuitos de orientaciónsenderismo,chala sobre hiegiene y primeros auxilios y un taller sobre alimentación y deporte.
"Una vez más, la UCEV cumple con su cita de primavera y ha hecho pública su tercera Declaración Educativa, esta vez sobre los maestros y las maestros CIMG1875que necesita hoy la escuela. Más de 200 personas han asistido a la presentación pública de la tercera declaración educativa de las cooperativas de enseñanza, titulada 'La sociedad necesita maestros éticamente comprometidos'. Durante el acto de inauguración, el presidente de la UCEV, Luis Cerbillera, ha agradecido la asistencia de los representantes de los diferentes ámbitos del enseñanza público y privado, así como del mundo político y sindical que han querido abrigar con su presencia este acto. El presidente de las cooperativas de enseñanza ha justificado la elección del tema central de la declaración de este año en un momento en que el personal docente no goza de una consideración social demasiado favorable por parte de algunos sectores. 'Porque creemos que es necesario reivindicar, pero también reinventar la figura del maestro, y porque nos preocupa lo que ocurre a nuestro alrededor y nos sentimos en la obligación de tratar de contribuir a mejorar las cosas, hemos decido dedicar la 3ª Declaración Educativa a uno de los temas a que consideramos que requieren del debate plural y la reflexión profunda por parte de la comunidad educativa, ha explicado Cerbillera."

"El acto ha sido inaugurado por el subdirector general de Calidad Educativa, Manuel Tomás, quien ha valorado durante su intervención el contenido y el esfuerzo realizado en la Declaración Educativa y ha reconocido el carácter diferencial del modelo educativo de las cooperativas de enseñanza, respeto de la escuela pública y la privada."
"escuelaPor su parte, el presidente de FEVECTA, Vicent Comas, ha destacado la labor cololectiva y cooperativa que es la Declaración educativa y ha destacado el papel fundamental de los maestros y las maestros a la hora de provocar vocaciones y ilolusions." 

DESCARGAR DOCUMENTO DE LA III DECLARACIÓN EDUCATIVA

El diumenge passat es va celebrar la 25a edició de la ja tradicional Festa per la Llengua. Col.lectius de la llengua i la cultura de Castelló ens vam reunir i la nostra escola va participar conjuntament amb l'AMPA amb el muntatge d'uns tallers plàstics molt motivadors en un entorn natural com és el Pinar de Castelló.
   
 

festa per la llengua 003

thumbLAS EMPRESAS COPERATIVAS AYUDAN A CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR

 «Con su distintivo énfasis en los valores, las cooperativas han demostrado ser un modelo empresarial versátil y viable, que puede prosperar incluso en épocas difíciles. Su éxito ha contribuido a impedir que muchas familias y comunidades caigan en la pobreza».

Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas y resaltó la contribución de las cooperativas al desarrollo económico y social, especialmente su impacto en la reducción de la pobreza, la creación de empleos y la integración social.

Bajo el tema «Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor», el Año Internacional de las Cooperativas tiene tres objetivos principales:

 

Crear mayor conciencia:
Crear mayor conciencia del público sobre la contribución de las cooperativas al desarrollo económico y social, y al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
  • Promover el crecimiento:
  • Fomentar la constitución y el crecimiento de cooperativas, compuestas de personas e instituciones, para abordar sus necesidades económicas mutuas además de lograr una plena participación económica y social.
  • Establecer políticas adecuadas:
  • Alentar a los gobiernos y organismos reguladores a implementar políticas, leyes y normativas que propicien la constitución y el crecimiento de las cooperativas.
  • Al crear conciencia sobre las cooperativas, el Año contribuirá a fomentar el apoyo y desarrollo de empresas cooperativas compuestas de personas y sus comunidades.

 

VISITA LOS SIGUIENTES ENLACES:

IMAG0519Nuestra Cooperativa ha sido seleccionada entre las 20 empresas del año de la provincia para optar a los premios del periódico Mediterráneo. El estar entre los veinte finalistas, con opción a alguno de los galardones que viene otorgando dicho medio de comunicación desde el año 2001, significa para nosotros un reconocimiento importante a la labor que venimos realizando en los más de 30 años que tiene la Cooperativa. Entendemos que el jurado ha estimado que nuestro proyecto como empresa y nuestro proyecto educativo son importantes por lo que significan y representan dentro de nuestra sociedad.
 
<< Inicio < 21 22 23 25 27 28 29 30 > Fin >>
Página 25 de 30