Como ya es habitual a lo largo de este primer mes del curso se han venido celebrando las reuniones de padres en los distintos niveles del colegio. Tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria ya se han llevado adelante y el balance ha sido sumamente positivo. Como hemos señalado en muchas ocasiones estos encuentros y las tutorías personalizadas, son una experiencia única para intercambiar y compartir ideas y pareceres acerca de la educación y cooperaar todos juntos para que nuestras intervenciones ganen en coherencia y efectividad.

  La próxima semana se celebrarán las reuniones de Educación Secundaria de acuerdo con el siguiente calendario:
  •  
    • Día 19 miércoles:Primero y Segundo.
    • Día 20 jueves: Tercero y Cuarto


 
 El Pasado jueves todos los niveles de Educación Secundaria fueron de excursión al Oceanográfico y Museo de las Ciencias. Además de las actividades educativas que este tipo de excursiones conllevan,también abre la posiblilidad para que los alumnos y profesores compartieran un tiempo en un espacio difrente a las clases.  Igualmente la excursión favoreció las relaciones entre los alumnos y alumnas de los diferentes niveles de la etapa, redundando en unas mejores relaciones en el Colegio.
También cabe destacar que a lo largo de esta semana y de la pasada se han desarrollado en los diferentes niveles unas jornadas en colaboración con el Movimiento contra la Intolerancia, cuyo objetivo es reflexionar sobre los conflictos,la diversidad y la forma de intervenir, favoreciendo la tolerancia y el repeto hacia uno mismo y hacia los demás.
Se encuetran a vuestra disposición los listados de libros de texto. Estos listados pueden ser consultados o descargados directamente en formato PDF desde la WEB. Para ello solo debeís pulsar sobre el dibujo de los libros y os llevará directamente a la zona de consulta y descarga donde encontraréis el listado de cada una de las etapas.


 

Las actividades de la ESCUELA DE VERANO siguen sin descanso. Si el jueves pasado hicimos acampada en la pinada del Colegio después de pasar el día en Acuarama , el lunes nos fuimos ha realizar una excursión de senderismo a AíN. Después de almorzar en la plaza fuimos a visitar el Lavadero y descendimos para adentrarnos por el barranco de la caridad, pasando por debajo de l'Arquet ( antiguo acueducto) y siguiendo el camino para visitar el molino del mismo nombre.

El contacto con la naturaleza se vio además enriquecido ya que fuimos testigos el proceso de extracción de la corteza del alcornoque para su posterior precesamiento. Posteriormente descendimos hasta el paraje de la fuente de San Ambrosio donde jugaron en el río y disfrutamos de la comida y la sorpresa inesperada de una buena tormenta para sellar la aventura.

 

El pasado viernes nos reunimos alredor de la fiesta para cumplir con el ritual de despedirnos del curso.  Madres, padres, alumnos, alumnas, profesores y trabajadores en general del colegio ,compartimos unas horas de alegría entre música, actividades de animación, exposiciones y unos buenos bocatas elaborados por las familias de Sexto de Primaria encargadas de gestionar el bar, cuyos beneficios se destinan a cubrir los gastos que ocasiona la fiesta. El derroche de creatividad de la exposición vino a sumarse a los instantes de emoción vividos en el acto de despedida de los alumnos y alumas de cuarto de Secundaria.
Aunque nosotros seguimos con las actividades propias del mes de julio hoy falta el bullicio de los pasillos y las miradas curiosas e interrogantes en las aulas.

Ha comenzado la escuela de verano afrontando con la alegría del agua las altas temperaturas. A lo largo de la quincena se desarrollarán numerosas y divertidas actividades, tanto dentro como fuera del Colegio. Como en años anteriores hay planificadas excursiones de senderismo, acampadas  y visitas a parques acuáticos entre otras. El resto de actividades se desarrollan dentro de las instalaciones del centro.

escuver


ULTIMAS PLAZAS PARA LA SEGUNDA QUINCENA. INFÓRMATE
Como todos los años al finalizar el curso celebramos nuestra partricular fiesta de despedida, y que a la vez sirve de encuentro de tod@s las personas que hemos compartido esta responsabilidad tan laboriosa e ilusionante que es la de educar. Su preparación requiere de la colaboración y el entusiasmo de muchas personas, comenzando por los alumnos y alumnas, AMPA, profesorado y otros trabajadores del Colegio. 
En este sentido reproduzco el artículo publicado en  FAMIBLOG  por  Merche Marqués como miembro del AMPA.

¡El día 24 de junio celebraremos la fiesta de fin de curso!

Como cada año, las familias de sexto de primaria se encargargan de montar el bar con el único fin de pagar los gastos que genera la fiesta: animación para nuestras hijas y nuestros hijos, discomóvil y alquiler de mesas, sillas y escenario. Por ello, os pedimos encarecidamente que para participar en la cena de esa noche hagáis uso del bar, que servirá bocadillos, “picaetas” y bebidas. De otra manera no podríamos celebrar la fiesta.

¡No lo olvidéis! gracias a la recaudación del bar podréis tener mesa el día de la fiesta,… mesa, sillas, discomóvil, castillos hinchables,…

Aquí os dejamos algunas fotos de la preparación de la fiesta.

345111213


El pasado 20 mayo, los alumnos de la clase de 6º de Primaria hicimos una salida a la UJI para grabar un programa de radio en VoxUji.

El guión del programa, titulado “Els clons imperfectes de la història”, ha sido escrito por nosotros y hace un recorrido por la historia a través de la cámara del tiempo.

Si queréis escucharlo, PULSA SOBRE ESTE ENLACE
  http://www.radio.uji.es/play.php?tipo=P&file=02_06_11_avui_toca_radio.mp3

Esperamos que os guste

radio

Por Irene Pitarch

El sábado pasado se celebraron en el IES Llombai de Burriana las Olimpiadas matemáticas a nivel provincial. En ellas participaron ocho de nuestros alumnos y alumnas de Ed. Sedundaria: Sol, Raul, Yoel, Aarón, Nico, Lledó, Maria y Carlos. Algunos era la primera vez y otros repetían la experiencia.
Tanto ellos como nosotros ( Quique e Irene)disfrutamos de un día rodeados de problemas, números y enigmas con soluciones creativas y también muy divertidas, así que tuvimos la oportunidad de gozar de las matemáticas durante un día entero.
Queremos felicitar en particular a Aarón y Nico que en su categoría (primer cicle de secundaria) quedaron en los puestos 10 y 16 respectivamente,siendo 164 los parrticipàntes de este grupo.

                                                                      ¡Vaya nuestra felicitación a todos y todas las participantes..!

DSC_041

 

TRABAJO REALIZADO POR ESTRELLA CAMBRONERO Y ANA SOROLLA

Las dos últimas semanas, hemos estado construyendo uno de los bloques de ladrillos correspondientes al proyecto #construyendohistorias, en el que estamo participando, con muchos otros colegios de todo el mundo.

Esta vez el encargo era algo más complejo, debíamos dar un final y grabarlo, libertad absoluta para hacerlo.

A pesar de todas las dificultades que nos hemos ido encontrando encontrado, hemos disfrutado mucho con lo que hemos estado maquinando entre todos, el texto, escenarios, vestuario, decorados, memorización del texto, ensayos, etc.  y la colaboración de Jerónimo Uribe, el papá de Llum en parte del decorado.

Nos lo hemos pasado muy bien, ha sido una experiencia genial y el rodaje lo mejor. Bueno, también el chocolate que nos comimos tras el rodaje, gracias al gran corazón de Jorge que quiso compartir su tableta de chocolate con todos nosotros.

Esperamos que os guste, un saludo de la clase de 2º de Primaria, Estrella y Anna

 

<< Inicio < 21 22 23 24 25 26 28 30 > Fin >>
Página 28 de 30