Los alumnos y alumnas de Cuarto de Secundaria presentaron el viernes pasado las consignas de Carnestoltes para esta semana. El jueves hará su entrada el rey carnestoltes y el viernes celebraremos a lo largo de todo el día el carnaval con bailes, juegos,disfraces,discursos y chocolatada por la tarde

El PRIMER CICLO DE PRIMARIA DE NUESTRO COLEGIO se ha sumado a un proyecto sumamente interesante.Se trata de una propuesta didáctica, realizada por Gregorio Toribio, un excelente maestro de un colegio en Abrucena, Almería. Tras recibir la propuesta, han considerado interesante participar en el proyecto por los muchos beneficios que conllevará, pues es un modo de que los niños y niñas conozcan más y mejor el lugar donde viven, además de poder dar a conocer su localidad a otros niños de muchos otros pueblos de España, y al mismo tiempo, que ellos mismos conozcan las suyas.

Son  19 docentes de diferentes escuelas  de distintas ciudades como  Abrucena (Almería), Fuengirola (Málaga), Toledo, Capileira (Granada), Candás (Asturias), Madrid, Lanjarón (Granada), Pradejón (La Rioja), Villafranca (Castellón),  Benicarló (Castellón), los que participamos en este proyecto. Esperamos la colaboración y participación de las familias para que vuestros hijos e hijas realicen un buen trabajo y todos nos podamos sentir orgullosos de los resultados.

(Texto extraído de El blog de la clase de Gregorio en Abrucena) Este proyecto está dirigido a centros educativos y, más concretamente, al profesorado que imparte clases en el Primer Ciclo de Educación Primaria o hasta el curso 3º de dicha etapa, hago la siguiente propuesta:
Objetivos:
- Trabajar con el alumnado el estudio de su localidad enfocado en distintos ámbitos: la cultura, la tradición y costumbres, formas de vida, edificios y monumentos, etc.
- Implicar a las familias en la investigación que realice el alumnado con respecto a su localidad para que colabore con sus hijos/as en la búsqueda de información o sugiera ideas.

Dibujamos nuestro pueblo - Castellón - on PhotoPeach

Seguro que os interesa conocer más sobre esta  propuesta tan interesante que están llevando a cabo Gema, Esterella y Anna, para ello podeís entrar en el,blog  http://blog.gransimenuts.org/primablog/?cat=16
Las chicas de 1º curso de E.S.O han vuelto a ganar por 9 a 0, en esta ocasión frente al colegio Santa María. ¿Será el 9 el número mágico de nuestras campeonas? De cualquier modo, tanto si pierden como si ganan, nuestras futboleras de primero siempre nos demuestran que disfrutan en el campo y que están bien compenetradas. Seguid así.
fútbol

No es necesario asomarse a Internet para buscar experiencias innovadoras utilizando las TIC. Desde hace algunas semanas una nueva experiencia llena de energía e ilusión las aulas del PRIMER CILO DE PRIMARIA de nuestro Colegio.
  El PERIGRULLIBLOG (¿no había más nombres?) es una iniciativa excelente para acercar a los más pequeños la realidad del BLOG como herramienta comunicativa. Es un espacio para mostrar sus creaciones, ya sean literarias o artísticas, pero ante todo es un espacio para compartir con todos nosotros y con sus familias sus intereses, sus ilusiones, sus sueños, su trabajo, sus preocupaciones, en resumen ,la vida cotidiana de dos clases que de la mano de Estrella, Anna y Gema han iniciado un camino que desde la Comisión de Nuevas Tecnologías queremos felicitar y apoyar.

Así que os animamos a todos y a todas a visitar su blog y a dejar algún comentario. ENTRAR EN PERIGRULLIBLOG

p1011109Ayer se celebró la reunión de padres y madres de Educación Secundaria. En la primera parte todos las familias y profesores compartieron un breve encuentro en el que,tras la presentación del profesorado, J.Antonio Nieto, director del Colegio y J:Enrique Mut, Jefe de estudios de Secundaria reflexionaron alrededor de los aspectos generales del curso. Cabe resaltar aspectos como la puntualidad,la importancia de compartir el material de caracter general y resposabilizarse de su buena utilización, el aprovechar los diversos canales de comunicación que el Colegio tiene abiertos y que deben ser los adecuados para plantear cualquier duda, idea o consulta. El aprovechamiento de estos canales se hace extensivo a la herramienta de Gestión Educativa que permite el acceso a la información actualizada sobre el devenir educativo de los alumnos y alumnas. Por su parte J. Enrique Mut resaltó la importancia del encuentro " ya que es el único camino para fortalecer la Comunidad Educativa. Compartir nuestras inquietudes respecto a la educación en un diálogo abierto, nos ayudará a intervenir con más coherencia en este momento de grandes cambios en nuestros alumnos y alumnas, cambios que debemos contemplar con normalidad y de manera positiva reforzando los valores de esfuerzo y responsabilidad. Acompañarlos en el desarrollo de su proyecto personal supone sin duda diálogo, razonamiento, límites y grandes dosis de compresión" .
Una vez concluido este encuentro cada familia acudió a la clase de su hijo/a donde los tutores y tutoras, ya de manera más concreta, trasladaron la información propia de la clase e intercambiaron todo tipo de opiniones e informaciones relativas al curso.

p1011110p1011108

 

Lejos de convertirse en algo normativo que se produce unas cuantas veces a lo largo del curso,las reuniones de clase, que se están celebrando y tendrán continuidad en las próximas semanas, son una oportunidad ideal para que maestros,maestras,padres y madres compartan sus inquietudes sobre la educación de sus hijos e hijas. Como se refleja en nuestro ideario la educación es una labor común porque nadie dispone de  todo lo que los niños y niñas necesitan para crecer de forma equilibrada.
Compartir nuestras ideas e inquietudes es una forma de asegurar intervenciones más coherentes, así como de garantizar referentes educativos que nos ayuden a conseguir los objetivos que compartimos y que no son otros que el de asegurar la interiorización de valores y principios que los hagan más fuertes, a la vez que más sensibles y respetuosos y un bagaje de conocimientos de calidad.
Por todo ello os animamos a que participeís activamente en las reuniones a lo largo de todo el curso y de todas  las actividades que a tal efecto pudieran programarse.

Os damos a todos la bienvenida al nuevo curso en nombre de todas las personas que trabajamos en el colegio.

Siempre que da comienzo un curso se produce una buena noticia, porque nada puede ser más importante para una sociedad que  brindar a sus miembros más jóvenes  la posibilidad de reflexionar, analizar, pensar dialogar, jugar, hacer amigos, aprender cosas hasta ahora desconocidas, profundizar en las entrañas del conocimiento acumulado por sus antepasados y todo ello deseamos que sea disfrutando con cada nuevo aprendizaje, con cada superación de una dificultad.

Después de unas vacaciones merecidas volvemos a coincidir, alumnos/as, familias, profesores/as, y el resto de trabajadores del Colegio, para disfrutar juntos de cada día de este nuevo curso, en el que deberemos trabajar unidos para conseguir los numerosos objetivos, aunque algunos de ellos destacan por encima de los demás, como son el respeto, la solidaridad, la cooperación, el diálogo,lo que nos distingue como personas. Con ello conseguiremos el ambiente ideal para alimentar la creatividad y trazar puentes entre lo que sabemos y no sabemos ,pero que sin duda aprenderemos. Y en este aprendizaje estamos todos comprometidos, alumnos, familias y profesores, ya que el aprendizaje es un proceso que no tiene fin.

Como dato a destacar comentar que desde el curso pasado estamos trabajando por impulsar el PortfolioEuropeo para el aprendizaje de las Lenguas como herramienta favorecedora del plurilingüismo.

Por otra parte os presentamos la nueva plataforma WEB que incorpora muchas y variadas novedades, como el contar con herramientas de la Web 2.0 que definitivamente colocan a nuestro Colegio en el entorno de las Redes Sociales con conexiones a Facebook y Twitter, en los que podréis seguir la actividad del Colegio así como participar en foros con vuestras opiniones.

Deseamos que todos/as gocéis de buena salud y que tengáis un curso pleno de satisfacción, para lo cual nos ofrecemos a contribuir a ello.

Alumnos y alumnas de Sexto de Primaria participan en la campaña de La Universidad Jaume I con la que se pretende que los alumnos desarrollen una experiencia radiofónica. Dicha experiencia ha sido muy enriquecedora y os mostramos los resultados de la misma. Para ello solo debéis pinchar en ESCUCHAR el programa y accederéis al podcast de la UJI.

                                                                     ESCUCHAR EL PROGRAMA AVUI  TOCA  RÀDIO
<< Inicio < 21 22 23 24 25 26 27 29 Próximo > Fin >>
Página 29 de 29