Ayer celebramos en el colegio  EL DÍA DEL LIBRO. Muchas fueron las actividades que se llevaron a cabo y todas ellas con un mismo objetivo, acercar la lectura y desarrollar en nuestros alumnos y alumnas el placer de leer. Por ello se modificaron los horarios y las actividades cotidianas, se rompieron las estructuras de clase y profesores y se generó una atmósfera diferente. Se crearon doce grupos de forma que cada grupo estaba a su vez integrado por alumnos de diferentes niveles. Se definió una aventura en la que había que pasar seis pruebas y además también entraron en juego las diferentes lenguas del colegio: inglés, valenciano y castellano. Los grupos se lanzaron a realizar el recorrido superando todo tipo me dificultades y cada vez que superaban una prueba se les hacía entreaga de una parte del cuento que debían reunir. Al final los grupos, conseguidas todas las partes de su cuento se reunieron en una clase para darle un nuevo formato, creativo y abierto para exponerlo al resto de compañeros.
Los alumnos y alumnas de Secundaria completaron la mañana con otras actividades como foros donde opinar, blogs para recomendar lecturas, audicion de poesía, investigaciones sobre libros y autores que luego reflejaron en un gran mural y la red de los versos.
A lo largo de la semana que viene se seguirán realizando otras actividades como el intercambio de libros, de lo cual os seguiremos informando, tanto aquí como en Facebook. Ahora os dejamos con unas imágenes de un día lleno de emociones,pensamientos,aventura y mucha mucha creatividad.


Vaya nuestra felicitación a las compañeras Pilar,Carmen,Estrella,Elena,y Laura, que desde la comisión, han impulsado y organizado este día.

El pasado miércoles 6 de abril se celebraron en el planetario de Castellón las XI Jornadas sobre Plurilingüismo. Nuestras compañeras  Laura Persiva,Yolanda Escudero, María Navarro y Gema Cabanes presentaron la comunicación  " El Portfolio europeo de las lenguas un recurso educativo paratrabajar con las familias" .

 Nuestras compañeras explicaron  como ha sido la introducción del Portfolio en el colegio además de profundizar  en las actividades que se han desarrollado en las clases en colaboración con las familias.

La primavera ha encontrado un lugar en nuestro Colegio para materializarse,el huerto escolar, donde los cuidados y las buenas temperaturas están haciendo animarse a las habas, cebollas, ajos,flores,escarolas, y otras variedades a llenar de vida ese rincón del Colegio al que todos nos acercamos de vez en cuando, para ver y empaparnos de colores y olores.

El huerto integrado en las actividades extaescolares, forma además parte importante de las actividades cotidianas de varios niveles. Para velar por su buen funcionamiento una comisión de profesoras integradas por Estrella Cambronero, Mercedes del Huerto Baumann y Anna Sorolla planifican y realizan un seguimiento de las necesidades del mismo.


.

Como viene siendo habitual muchas familias se interesan ya por estas fechas por la matriculación de sus hijos más pequeños. Conocedores de esta inquietud hemos decidido abrir el plazo de matriculación para alumnos de un año, de forma que las familias que estéis interesadas podáis llevar adelante los tramites necesarios o bien solicitar la información que deseis al respecto.
Os recordamos que podeís entrar en contacto con nosotros a través de la WEB entrando en el apartado de SECRETARÍA.
IMG_0390IMGP2965IMG_0371IMGP2971IMGP2969IMG_0359IMG_0377IMGP2964
Los alumnos y alumnas de Tercero de Secundaria han realizado un proyecto de trabajo dentro de la asignatura de Informática en la que han aplicado el diseño gráfico para ilustrar las próximas fiestas de La Magdalena. Los carteles que vienen a continuación son una muestra del laborioso trabajo de diseño y aprendizaje del software específico que les acerca al conocimiento de lo que es un trabajo profesional.
javiJoanAlejandromikelAlberto

SE PUEDEN VER AQUÍ
Los alumnos y alumnas de Segundo de Secundaria han  trabajado en el área de Alternativa, a lo largo de varias semanas, sobre la MULTUCULTURALIDAD y los valores que esta representa. Valores como TOLERANCIA, RESPETO, SOLIDARIDAD,RECONOCIMIENTO DE LAS DIFERENCIAS Y LA DIVERSIDAD han estado en el centro de los debates que se han celebrado.
Como resultado final han con feccionado un sorprendente y elaborado mapa del mundo a base de caras de personas.

multiculturalidad
Los alumnos y alumnas de Cuarto de Secundaria presentaron el viernes pasado las consignas de Carnestoltes para esta semana. El jueves hará su entrada el rey carnestoltes y el viernes celebraremos a lo largo de todo el día el carnaval con bailes, juegos,disfraces,discursos y chocolatada por la tarde

El PRIMER CICLO DE PRIMARIA DE NUESTRO COLEGIO se ha sumado a un proyecto sumamente interesante.Se trata de una propuesta didáctica, realizada por Gregorio Toribio, un excelente maestro de un colegio en Abrucena, Almería. Tras recibir la propuesta, han considerado interesante participar en el proyecto por los muchos beneficios que conllevará, pues es un modo de que los niños y niñas conozcan más y mejor el lugar donde viven, además de poder dar a conocer su localidad a otros niños de muchos otros pueblos de España, y al mismo tiempo, que ellos mismos conozcan las suyas.

Son  19 docentes de diferentes escuelas  de distintas ciudades como  Abrucena (Almería), Fuengirola (Málaga), Toledo, Capileira (Granada), Candás (Asturias), Madrid, Lanjarón (Granada), Pradejón (La Rioja), Villafranca (Castellón),  Benicarló (Castellón), los que participamos en este proyecto. Esperamos la colaboración y participación de las familias para que vuestros hijos e hijas realicen un buen trabajo y todos nos podamos sentir orgullosos de los resultados.

(Texto extraído de El blog de la clase de Gregorio en Abrucena) Este proyecto está dirigido a centros educativos y, más concretamente, al profesorado que imparte clases en el Primer Ciclo de Educación Primaria o hasta el curso 3º de dicha etapa, hago la siguiente propuesta:
Objetivos:
- Trabajar con el alumnado el estudio de su localidad enfocado en distintos ámbitos: la cultura, la tradición y costumbres, formas de vida, edificios y monumentos, etc.
- Implicar a las familias en la investigación que realice el alumnado con respecto a su localidad para que colabore con sus hijos/as en la búsqueda de información o sugiera ideas.

Dibujamos nuestro pueblo - Castellón - on PhotoPeach

Seguro que os interesa conocer más sobre esta  propuesta tan interesante que están llevando a cabo Gema, Esterella y Anna, para ello podeís entrar en el,blog  http://blog.gransimenuts.org/primablog/?cat=16
Las chicas de 1º curso de E.S.O han vuelto a ganar por 9 a 0, en esta ocasión frente al colegio Santa María. ¿Será el 9 el número mágico de nuestras campeonas? De cualquier modo, tanto si pierden como si ganan, nuestras futboleras de primero siempre nos demuestran que disfrutan en el campo y que están bien compenetradas. Seguid así.
fútbol
<< Inicio < 21 22 23 24 25 26 27 29 > >>
Página 29 de 30