Ante la situación de incertidumbre causada por la crisis vírica y viendo la necesidad de resolver algunas dudas comunes a toda la comunidad educativa, desde el colegio Grans i Menuts queremos haceros llegar la siguiente información.

1) La semana que viene (desde el 16 al 22 de marzo) es, a efectos escolares, festiva, puesto que no se altera el calendario escolar aprobado por el consejo escolar municipal a principio de curso.

2) A partir del día 23 se produce la suspensión de la actividad escolar sin fecha prevista de reversión de la orden.

Para minimizar los problemas causados por esta suspensión, el centro plantea una serie de medidas escolares y administrativas que pasamos a detallar.

- Se mantendrá la comunicación telemática con las familias a través de la página web del colegio y Telegram y a través de estos medios os haremos llegar toda información relevante que sea necesaria. Además, el correo electrónico seguirá siendo una herramienta de comunicación entre las familias y los tutores si hubiera necesidad de ello.

- Se reforzará el uso de las distintas plataformas digitales para hacer llegar a alumnos y familias los materiales, y las necesarias orientaciones que permitan a los estudiantes hacer un seguimiento lo menos lesivo posible de los contenidos educativos. En el caso de las etapas de Infantil y Primaria se hará un uso prioritario de Telegram y el correo electrónico, mientras que sexto de Primaria y los cursos de Secundaria volcarán materiales y orientaciones en Classroom para esa labor telemática.

- En caso de imposibilidad de acceso a medios digitales, las familias afectadas deberán hacer llegar esa situación a sus tutores para poder valorar cómo hacer llegar los recursos y orientaciones a los alumnos y que así puedan avanzar en su progreso académico.

- Al menos un miembro del consejo rector permanecerá en el centro de 10 a 13 horas para atender las necesidades que surjan y, los miércoles, personal de secretaría atenderá en ese horario todas aquellas cuestiones administrativas que necesiten actos presenciales inexcusables.

3) Después de analizar la situación de riesgo e incertidumbre, se ha decidido cancelar la salida a Moragete. La realidad en que nos movemos desaconseja, de momento, realizar excursiones de ese calado y magnitud. A las familias afectadas se les realizará la devolución del importe adelantado en cuanto sea posible.

Como os indicábamos al principio, todas estas medidas están tomadas atendiendo a las últimas instrucciones recibidas desde las diferentes administraciones y con la intención de minimizar la afectación que las mismas puedan producir.

En último lugar haceros llegar que, dada la velocidad con que evoluciona el proceso y las informaciones asociadas a él, cualquier novedad que se pueda plantear será comunicada por los medios anteriormente indicados.

Saludos

Como todos los años y en colaboración con LA ASOCIACIÓN SMARA , nos unimos a la campaña de recogida de alimentos para los CAMPOS DE REFUGIADOS EN LOS QUE SOBREVIVE EL PUEBLO SAHARAUI. Os animamos a sumaros a esta campaña SOLIDARIA.AAsamara

obradordearena.pptx 1

                                   FICHA DE INSCRIPCIÓN

Alumnos de segundo de secundaria recrean en la asignatura de Plástica la vida y obra de van Gogh

Nuestro alumno, Guillem Fustier, ha recogido esta mañana el 2º premio en el IX Concurso de Redacción "Rocío, siempre en el corazón: no más violencia de género".

Desde el centro nos sumamos a la lucha contra la violencia de género y trabajamos desde pequeñitos en temas tan importantes como la igualdad y la empatía; en reconocer los sentimientos y hablar sobre ellos; en corresponsabilizar, chicos y chicas por igual; en potenciar la autoestima y la confianza en sí mismos, exteriorizando todo aquello que sienten y quieren… en definitiva todo por el empeño de crear una sociedad más justa y mejor. Gracias a la Asociación AFAVIR y a la Excma. Diputación de Castellón por el reconocimiento.

GU1GU

En serio, ¿libertad?

Dicen que las mujeres tienen libertad,

oh… libertad, ese gran derecho

que no se debería dejar nunca atrás,

aunque la opresión esté al acecho.

¿Libertad? Es libertad tener que aceptar

una discriminación laboral

y lo mismo no cobrar

porque "ellas no trabajan igual".

¿Libertad? Es libertad que una dama

tenga que volver acompañada

para que no esté preocupada

de ser asaltada.

¿Libertad? Es libertad tener que vestir

como un estándar

para insultos no recibir:

- ¡Vas como una guarra!

¿Libertad? Es libertad el miedo que tienen

las madres asustadas 

porque sus maridos retienen

a sus hijas aterrorizadas.

¿Libertad? Es libertad la impotencia

que sufren las familias afectadas

por la violencia

de gente únicamente malvada.

¿Libertad? Es libertad tener que mudarte

porque pese a haber denunciado,

 los abusos no cesaron.

¿Libertad? Es libertad que al final de todo

una orden de alejamiento

valga tan sumamente poco

como para saltársela y acabar

y la vida de alguien segar.

No, eso no es libertad, y para

conseguirla realmente tenemos que cambiar

cosas, la más importante,

la educación.

 

Guillem Fustier Castillo, 4º ESO

   

 

 

<< Inicio < 1 3 5 6 7 8 9 10 > Fin >>
Página 3 de 33