logoLas cooperativas de enseñanza nos hemos significado siempre por nuestro compromiso con la calidad de la enseñanza, la transmisión de unos valores de convivencia, respeto y solidaridad y, asimismo, por acompañar a nuestro alumnado en su desarrollo personal e intelectual.

Creemos en la enseñanza como máximo instrumento para el desarrollo y progreso de nuestra Comunidad, para el avance hacia una sociedad más igualitaria. Creemos en la vocación pública de la labor educativa y estamos convencidos que ser cooperativas nos confiere un plus en esta importante tarea de educar.

Deseamos haceros conocedores de la difícil situación por la que atraviesan  los centros cooperativos concertados valencianos, debido al impago del concierto educativo por parte de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, en el que entra tanto los salarios del colectivo docente como del personal de administración y servicios, la Seguridad Social correspondiente y los gastos de funcionamiento  desde el mes de julio de 2011.

Cerca de 800 docentes y más de 15.000 alumnos de una veintena de cooperativas de enseñanza estamos viéndonos afectados por el impago de más de 8 millones de euros, cifra a la que, hasta el momento, asciende la deuda de la Generalitat con las cooperativas de enseñanza. Todo ello, sin olvidar que el módulo de concierto no solo está congelado desde hace tres años, sino que hemos sufrido los mismos recortes aplicados al funcionariado recientemente, con lo que cada vez es más complicado ajustar los presupuestos de cada curso escolar.

En esta situación la Unió de Cooperatives d’Ensenyament Valencianes (UCEV) estamos trabajando en el desarrollo de una serie de medidas para reivindicar nuestros derechos. En este sentido, estamos valorando llevar a cabo algún acto público en próximas fechas, del que os informaremos puntualmente y que desearíamos que secundarais y apoyarais. Nos comprometemos a manteneros puntualmente informados de la evolución del conflicto.

A la espera de que todo se pueda solucionar pronto y con el convencimiento de que nos apoyáis en esta situación, os enviamos un cordial saludo.

vial

Alumnos y alumnas de Educación Primaria han participado en diferentes talleres de EDUCACIÓN VIAL a través de las cuales no solo han aprendido las normas de circulación sino que también han podido poner en práctica dicho aprendizaje.
Estos talles se han llevado adelante en el Parque de Tránsito de la policía local.
La importancia de estas actividades viene remarcada por el protagonismo que comienzan a tener como peatones, usuarios de vehículos o conductores de bicicletas, de ahí que figuren dentro de las múltiples actividades educativas que se consideran trasversales y de gran interés para la formación integral de nuestros alumnos.

 

Puedes ver la noticia completa entrado en el siguiente enlace PRIMABLOC 

esqu

Como en años anteriores volvemos a organizar un fin de semana en la nieve ante la demanda que este tipo de actividad siempre tiene.
Las fechas elegidas son del 16 al 20 de Diciembre de 20011 en la estación GRAN VALIRA de Andorra y el lugar de alojamiento sera el Hotel Panorama 4*.
La actividad está programada para padres,madres, alumn@s del colegio y todos los que queraís disfrutar de un fin de semana de aventura en el Pirineo.
Si deseaís más información poneros en contacto con Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El pasado miércoles 19 y viernes 21 de octubre se celebraron unas charlas aquí, en el colegio, sobre violencia de género con motivo de la puesta en marcha de un concurso-redacción. Contamos con la presencia inestimable  de los padres de Rocío López Agredano,( antigua alumna de nuestro Colegio y asesinada por su ex pareja en el año 2008), impulsores, junto con Diputación, con el colegio Lledó y con nosotros, Grans i Menuts,  de la puesta en marcha de dicho concurso.

Las charlas, informativas y emotivas , han dado un empuje a nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO a presentarse al concurso, a la vez que los ha sensibilizado con un tema que creían lejano.

Queremos agradecer el esfuerzo de Félix y Lucila por contarnos su historia y hablarnos de su hija, por su presencia y sus palabras, pero sobre todo por su mensaje: no quieren venganza, luchan por la prevención,  por la educación, por la igualdad.

Gracias por vuestras palabras.

Tamara Blay 

   Como ya es habitual a lo largo de este primer mes del curso se han venido celebrando las reuniones de padres en los distintos niveles del colegio. Tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria ya se han llevado adelante y el balance ha sido sumamente positivo. Como hemos señalado en muchas ocasiones estos encuentros y las tutorías personalizadas, son una experiencia única para intercambiar y compartir ideas y pareceres acerca de la educación y cooperaar todos juntos para que nuestras intervenciones ganen en coherencia y efectividad.

  La próxima semana se celebrarán las reuniones de Educación Secundaria de acuerdo con el siguiente calendario:
  •  
    • Día 19 miércoles:Primero y Segundo.
    • Día 20 jueves: Tercero y Cuarto


 
 El Pasado jueves todos los niveles de Educación Secundaria fueron de excursión al Oceanográfico y Museo de las Ciencias. Además de las actividades educativas que este tipo de excursiones conllevan,también abre la posiblilidad para que los alumnos y profesores compartieran un tiempo en un espacio difrente a las clases.  Igualmente la excursión favoreció las relaciones entre los alumnos y alumnas de los diferentes niveles de la etapa, redundando en unas mejores relaciones en el Colegio.
También cabe destacar que a lo largo de esta semana y de la pasada se han desarrollado en los diferentes niveles unas jornadas en colaboración con el Movimiento contra la Intolerancia, cuyo objetivo es reflexionar sobre los conflictos,la diversidad y la forma de intervenir, favoreciendo la tolerancia y el repeto hacia uno mismo y hacia los demás.
Se encuetran a vuestra disposición los listados de libros de texto. Estos listados pueden ser consultados o descargados directamente en formato PDF desde la WEB. Para ello solo debeís pulsar sobre el dibujo de los libros y os llevará directamente a la zona de consulta y descarga donde encontraréis el listado de cada una de las etapas.


 

Las actividades de la ESCUELA DE VERANO siguen sin descanso. Si el jueves pasado hicimos acampada en la pinada del Colegio después de pasar el día en Acuarama , el lunes nos fuimos ha realizar una excursión de senderismo a AíN. Después de almorzar en la plaza fuimos a visitar el Lavadero y descendimos para adentrarnos por el barranco de la caridad, pasando por debajo de l'Arquet ( antiguo acueducto) y siguiendo el camino para visitar el molino del mismo nombre.

El contacto con la naturaleza se vio además enriquecido ya que fuimos testigos el proceso de extracción de la corteza del alcornoque para su posterior precesamiento. Posteriormente descendimos hasta el paraje de la fuente de San Ambrosio donde jugaron en el río y disfrutamos de la comida y la sorpresa inesperada de una buena tormenta para sellar la aventura.

 

El pasado viernes nos reunimos alredor de la fiesta para cumplir con el ritual de despedirnos del curso.  Madres, padres, alumnos, alumnas, profesores y trabajadores en general del colegio ,compartimos unas horas de alegría entre música, actividades de animación, exposiciones y unos buenos bocatas elaborados por las familias de Sexto de Primaria encargadas de gestionar el bar, cuyos beneficios se destinan a cubrir los gastos que ocasiona la fiesta. El derroche de creatividad de la exposición vino a sumarse a los instantes de emoción vividos en el acto de despedida de los alumnos y alumas de cuarto de Secundaria.
Aunque nosotros seguimos con las actividades propias del mes de julio hoy falta el bullicio de los pasillos y las miradas curiosas e interrogantes en las aulas.

Ha comenzado la escuela de verano afrontando con la alegría del agua las altas temperaturas. A lo largo de la quincena se desarrollarán numerosas y divertidas actividades, tanto dentro como fuera del Colegio. Como en años anteriores hay planificadas excursiones de senderismo, acampadas  y visitas a parques acuáticos entre otras. El resto de actividades se desarrollan dentro de las instalaciones del centro.

escuver


ULTIMAS PLAZAS PARA LA SEGUNDA QUINCENA. INFÓRMATE
<< Inicio < 21 22 23 24 25 26 27 28 30 > Fin >>
Página 30 de 33