Nos hacemos eco de la noticia aparecida en el diario Mediterráneo para felicitar a Sofía e Iker por su acto de solidaridad y profunda generosidad. Haber sido capaces de transformar una fiesta de cumpleaños fallida en actos como los que se describen en la noticia, suponen una auténtica lección de toma de conciencia de la realidad y como entregar lo mejor de ellos para mejorar dicha situación. Nuestro reconocimiento más sincero por el enorme corazón que habéis demostrado tener.sofia

Renunciar a tu regalo de cumpleaños nunca es fácil y menos si eres un niño. Aunque Sofía e Iker, de 16 y 13 años respectivamente, tuvieron muy claro desde el principio que no había mayor recompensa para ellos que poder apoyar a los héroes que luchan cada día contra la pandemia que afecta a todo el país.

Según el  periódico

"Nuestra hija estaba preocupada porque sabía que no iba a poder celebrar su cumpleaños con sus amigos debido al estado de alarma" cuentan Isabel y Sonia, madres de Sofía. "Fue ella misma la que, al ver que no podía disfrutar de su aniversario con normalidad, propuso celebrarlo de forma simbólica con los sanitarios", aseguran..........

"Sofía decidió utilizar el dinero que le íbamos a dar por cumplir 16 en comprar toda la comida" narra Isabel. "Además, también les entregó una carta y un dibujo para agradecer la labor que día a día realiza el personal del hospital", añade

.Un regalo simbólico para la Policía

La joven Sofía no es, ni mucho menos, la única que está concienciada con la crisis del coronavirus en la familia, ya que su hermano menor, Iker, también quiso seguir sus pasos. El pequeño de 13 años entregó a la Policía Nacional un dibujo y una carta de agradecimiento para apoyar al cuerpo en su labor frente a la pandemia.

ikso


Nuevo proyecto pedagógico basado en pedagogías alternativas y ambientes de aprendizaje:

CARTEL INFANTILinspiración Montessori, pedagogía de la luz (Reggio Emilia), pedagogía Waldorf, juego eurístico, etc.
Aprendizaje a través del juego, la manipulación y la experimentación, fomentando la autonomía, la curiosidad y la creatividad.
Con espacios creados para crecer atendiendo a sus intereses y necesidades, respetando el momento evolutivo de cada alumno.

El equipo docente observa y acompaña en todo el proceso, en un ambiente de seguridad y confianza.

– Cocina propia
– Menús adptados
– Inglés desde 1 año
– Talleres con las familias
– Educación emocional
– Huerto escolar
– Escuela matinal
– Aplicamos el "Bono Infantil"
– Seguimos el calendario laboral (abrimos en periodos vacacionales)

 facinstagram

 

Si estás interesado, escríbenos:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Se realizará íntegramente online.
– Se mantienen las áreas de influencia del curso anterior.

Las podéis consultar en el siguiente enlace:

http://www.castello.es/web30/pages/contenido_web20.php?cod0=13&cod1=81&cod2=278

Normativa actual que hace referencia a la escolarización 20/21:


http://www.dogv.gva.es/datos/2020/04/06/pdf/2020_2818.pdf.

Podéis encontrar en el CAPÍTULO II Medidas extraordinarias yespecíficas del procedimiento de admisión del alumnado e inicio de curso 2020-2021

http://www.dogv.gva.es/datos/2020/03/30/pdf/2020_2728.pdf

DECRETO 35/2020, de 13 de marzo, del Consell, de modificación del Decreto 40/2016, de 15 de abril, por el cual se regula la admisión en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

CALENDARIO DE ADMISIÓN

calendario admision

Ante la situación de incertidumbre causada por la crisis vírica y viendo la necesidad de resolver algunas dudas comunes a toda la comunidad educativa, desde el colegio Grans i Menuts queremos haceros llegar la siguiente información.

1) La semana que viene (desde el 16 al 22 de marzo) es, a efectos escolares, festiva, puesto que no se altera el calendario escolar aprobado por el consejo escolar municipal a principio de curso.

2) A partir del día 23 se produce la suspensión de la actividad escolar sin fecha prevista de reversión de la orden.

Para minimizar los problemas causados por esta suspensión, el centro plantea una serie de medidas escolares y administrativas que pasamos a detallar.

- Se mantendrá la comunicación telemática con las familias a través de la página web del colegio y Telegram y a través de estos medios os haremos llegar toda información relevante que sea necesaria. Además, el correo electrónico seguirá siendo una herramienta de comunicación entre las familias y los tutores si hubiera necesidad de ello.

- Se reforzará el uso de las distintas plataformas digitales para hacer llegar a alumnos y familias los materiales, y las necesarias orientaciones que permitan a los estudiantes hacer un seguimiento lo menos lesivo posible de los contenidos educativos. En el caso de las etapas de Infantil y Primaria se hará un uso prioritario de Telegram y el correo electrónico, mientras que sexto de Primaria y los cursos de Secundaria volcarán materiales y orientaciones en Classroom para esa labor telemática.

- En caso de imposibilidad de acceso a medios digitales, las familias afectadas deberán hacer llegar esa situación a sus tutores para poder valorar cómo hacer llegar los recursos y orientaciones a los alumnos y que así puedan avanzar en su progreso académico.

- Al menos un miembro del consejo rector permanecerá en el centro de 10 a 13 horas para atender las necesidades que surjan y, los miércoles, personal de secretaría atenderá en ese horario todas aquellas cuestiones administrativas que necesiten actos presenciales inexcusables.

3) Después de analizar la situación de riesgo e incertidumbre, se ha decidido cancelar la salida a Moragete. La realidad en que nos movemos desaconseja, de momento, realizar excursiones de ese calado y magnitud. A las familias afectadas se les realizará la devolución del importe adelantado en cuanto sea posible.

Como os indicábamos al principio, todas estas medidas están tomadas atendiendo a las últimas instrucciones recibidas desde las diferentes administraciones y con la intención de minimizar la afectación que las mismas puedan producir.

En último lugar haceros llegar que, dada la velocidad con que evoluciona el proceso y las informaciones asociadas a él, cualquier novedad que se pueda plantear será comunicada por los medios anteriormente indicados.

Saludos

Como todos los años y en colaboración con LA ASOCIACIÓN SMARA , nos unimos a la campaña de recogida de alimentos para los CAMPOS DE REFUGIADOS EN LOS QUE SOBREVIVE EL PUEBLO SAHARAUI. Os animamos a sumaros a esta campaña SOLIDARIA.AAsamara

<< Inicio < 1 2 4 6 7 8 9 10 > Fin >>
Página 4 de 34

escola destiu 2 pgina 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 LAS COOPERATIVAS

ANTE LA REFORMA 

EDUCATIVA

 CONOCE NUESTRA OPINIÓN

 

ESCOLARIZACIÓN

CURSO 2021/22

 

BOLETINES 2020/21

INFANTIL/PRIMARIA (CST)

INFANTIL/PRIMÀRIA (VAL)

ESO (CASTELLANO)

ESO (VALENCIANO)

   men

 

 

 

CONSULTA EL MENÚ 

 

SOLICITUD DE LA ROPA 

DEL COLEGIO

 

REALIZA TU PEDIDO A COCINA

qr mi bocata

LEE EL QR O PINCHA 

SOBRE ÉL


coop_naranja

logo_UCEV_WEB