Ayer celebramos el día del libro, un día muy especial, ya que nos permite reivindicar una de las actividades más satisfactorias y enriquecedoras a las que podemos entregarnos las personas. Además, el colegio se pone patas arriba y los alumnos se mezclan y se agrupan independientemente de cuál sea su edad para, durante unas horas, compartir una serie de actividades. Ni que decir tiene que los pasillos y las clases se llenan de alegría.

En esta ocasión ha sido la poesía el centro de nuestras actividades, y después de leer, cantar y jugar con un buen número de poemas, nos pusimos a la obra y cada grupo de trabajo se convirtió en lugar de creación. Aquí os dejamos con alguna de ellas.
ESTE TRABAJO HA SIDO REALIZADO POR LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SEGUNDO DE SECUNDARIA EN LA OPTATIVA DE INFORMÁTICA
Dado que las fuertes lluvias están dificultando la circulación por nuestra ciudad y el aviso de riesgo importante de lluvia, aviso naranja, se mantiene hasta la noche, os comunicamos que las puertas del colegio estarán abiertas esta tarde para que podáis venir a recoger a vuestros hijos cuando mejor consideréis entre las 14.30 y las 17 h. Antonio Nieto
  • Debido a las tormentas de esta noche el teléfono habitual del colegio está fuera de servicio si necesitáis poneros en contacto con nosotros podéis hacerlo a través del siguiente número 964326959
"Mi nombre es Omar, tengo 22 años y soy de Deir ez Zor, Siria. "

Llegué a las costas de Lesbos nadando a través del canal de mar que separa Grecia de Turquía. Estuve nadando durante 14 horas de costa a costa.
Salí de Siria, mi casa, con dos amigos. Todo el viaje fue extremadamente difícil, agotador y peligroso. Nadie nos ayudó, nos encontramos solos. Decidí dejar mi país, porque para nosotros, en Siria, la guerra es un asunto de todos los días.
Por el momento he decidido permanecer aquí en Grecia porque quiero ser útil. De hecho, soy voluntario con la ONG @Lighthouse Relief. Quiero ayudar y apoyar a los refugiados que cada día llegan a esta isla, como lo hice yo. Un día voy a volver a mi tierra natal. Mi único deseo es tener paz de nuevo. Quiero decir algo a los ciudadanos europeos para su tranquilidad: lo único que queremos es escapar de la guerra. Queremos permanecer aquí porque estar en casa es demasiado peligroso. Cuando todo esto acabe, lo que todos queremos es volver a nuestra tierra.”

dsc_0123Nuestro agradecimiento sincero y cálido a Omar por haber compartido con nosotros su vida y ofrecernos la oportunidad de reflexionar y crecer un poquito.Hacemos extensivo nuestro agradecimiento a María Jesús Albadalejo por haber hecho posible que nuestros alumnos formen parte de la realidad. Por un mundo mejor, nuestro deseo de que Omar y sus compatriotas y los millones de refugiados tengan un futuro en su Tierra.
<< Inicio < 1 2 3 4 5 7 9 10 > Fin >>
Página 7 de 28