Lunes, 15 de Septiembre de 2014 16:45

UN CURSO POR DELANTE

por Antonio Nieto Sánchez

Acabando de despedirnos de personas que tardaremos en volver a ver y manteniendo todavía la vista detenida en lugares que no volveremos a pisar durante un tiempo, volvemos una vez más al cole. Como siempre acompasados con una inmensa ola cargada de buenas intenciones, con el anhelo de volver a encontrarnos caras conocidas y con la inevitable curiosidad por conocer posibles caras nuevas.

Ante el nuevo curso, citamos una vez más y no de forma literal a Francesco Tonucci, para decir que "No hace buenos maestros una buena ley, ni una mala ley obliga a un buen maestro a hacer una mala escuela". Así que nosotros seguiremos a lo nuestro. ¿Dónde pensamos que está el secreto, la esencia del buen hacer en la educación? De forma convencida decimos que en la formación del profesorado, en la innovación pedagógica ... y en mantener la ilusión puesta en lo que hacemos día tras día, compartiendo la confianza en las personas que conforman nuestro propio entorno. Un entorno cada día más diverso, universalmente más amplio y cargado de torrentes de estímulos.

Seguiremos apoyándonos en nuestra experiencia, manteniendo nuestra propia visión de futuro sin renunciar ni a nuestros sueños, ni a disfrutar de lo que el presente nos ofrece. Nos apoyaremos para conseguirlo en las facetas más positivas de cada una de las personas que forman parte de nuestro entorno escolar. A pesar de la necesidad de vientos más favorables, seguro que llegaremos a buen puerto.

Nos deseamos todos un curso lleno de vida y de satisfacción.
Todas las personas interesadas en el intercambio de libros de texto podreis acudir al colegio el próximo día 17 de julio a las 15 h.

La lista de los mismos la podéis encontrar a continuacion.


LIBROVER DOCUMENTO LIBROS DE INFANTIL I PRIMARIA


LIBROVER DOCUMENTO LIBROS DE SECUNDARIA
Domingo, 22 de Junio de 2014 11:26

DESPEDIDA DEL CURSO

por Luis González Palacios

El pasado viernes,y este año con un tiempo excelente,volvimos a compartir unas horas para decir adiós a un nuevo curso.Como de costumbre el patio se convirtió en el lugar de encuentro y núcleo de la fiesta.Tanto el bar del AMPA como como el mercadillo de los alumnos y alumnas de tercero de secundaria nos surtieron de una gran variedad y sabrosa gastronomía para la cena.Tan bueno estuvo todo que se acabó.
Paralelamente fueron desarrollandose una serie de actividades que hacen de la fiesta un verdadero encuentro y  le aportan esa dimensión educativa.En el presente curso todos pudimos disfrutar de los talleres y exposiciónes que giraron alrededor de la "Educación socioemocional" y que tuvo por objeto acercar las numerosas actividades que desde las diferentes etapas educativas se vienen desarrollando dentro del proyecto "Aulas felices"..Igualmente en la pista se llevo adelante el " ball som un marea humana". Y entre esta diversidad de actividades destacar la siempre emotiva despedida de los alumnos y alumnas e cuarto de secundaria. Parafraseando las palabras de Rafa Martín tutor del curso : " "obriu bé els ulls a eixe món meravellós que es presenta davant de vosaltres i agafeu ben fort la vida amb les dos mans i sigueu feliços.Aquí en l'escola sempre tindreu la vostra casa.

<< Inicio < 21 22 24 26 27 28 29 30 > Fin >>
Página 24 de 41