Miércoles, 05 de Marzo de 2014 19:15

ESTAMPAS DEL CARNAVAL

por Luis González Palacios



CHARLAFrancisco Juan García Bacete es una persona dedicada desde hace muchos años a promover las relaciones de comunicación y cooperación entre la familia y la escuela. Lo podremos escuchar el próximo jueves 6 de marzo a las séis de la tarde en los salones del Centro Urban, en una charla que trae por nombre "La importancia de la educación socioemocional en el desarrollo de los niños/as".

Ya sabéis que desde la escuela hemos puesto en marcha el proyecto llamado "Aulas Felices" conscientes de la importancia de la educación emocional.Es un proceso educativo continuo y permanente, puesto que debe estar presente a lo largo de todo el currículum académico y en la formación permanente a lo largo de toda la vida. Es decir, debe empezar desde el momento del nacimiento, incluso antes, y estar presente a lo largo de la educación infantil, primaria, secundaria, universitaria y formación permanente a lo largo de la vida. La educación emocional adopta un enfoque del ciclo vital en el que debe participar todo el profesorado, las familias y comunidad en general.
Aporta herramientas para prevenir los efectos de las emociones negativas: estrés, ansiedad, depresión y desarrolla habilidades para generar emociones positivas: sentido del humor, autoconfianza, alegría bienestar...
Comprender y aceptar nuestras emociones, autorregularlas correctamente nos permite pensar, tomar decisiones, afrontar problemas y actuar de manera positiva. Es decir nos permite tener bienestar personal.

La organización de la charla ha sido posible gracias a la inestimable colaboración del AMPA.
Domingo, 02 de Marzo de 2014 20:36

MENÚ DE MARZO

por Luis González Palacios
MENU_MARÇMENU_MARZO
<< Inicio < 21 22 23 24 26 28 29 30 > Fin >>
Página 26 de 41