p1011109Ayer se celebró la reunión de padres y madres de Educación Secundaria. En la primera parte todos las familias y profesores compartieron un breve encuentro en el que,tras la presentación del profesorado, J.Antonio Nieto, director del Colegio y J:Enrique Mut, Jefe de estudios de Secundaria reflexionaron alrededor de los aspectos generales del curso. Cabe resaltar aspectos como la puntualidad,la importancia de compartir el material de caracter general y resposabilizarse de su buena utilización, el aprovechar los diversos canales de comunicación que el Colegio tiene abiertos y que deben ser los adecuados para plantear cualquier duda, idea o consulta. El aprovechamiento de estos canales se hace extensivo a la herramienta de Gestión Educativa que permite el acceso a la información actualizada sobre el devenir educativo de los alumnos y alumnas. Por su parte J. Enrique Mut resaltó la importancia del encuentro " ya que es el único camino para fortalecer la Comunidad Educativa. Compartir nuestras inquietudes respecto a la educación en un diálogo abierto, nos ayudará a intervenir con más coherencia en este momento de grandes cambios en nuestros alumnos y alumnas, cambios que debemos contemplar con normalidad y de manera positiva reforzando los valores de esfuerzo y responsabilidad. Acompañarlos en el desarrollo de su proyecto personal supone sin duda diálogo, razonamiento, límites y grandes dosis de compresión" .
Una vez concluido este encuentro cada familia acudió a la clase de su hijo/a donde los tutores y tutoras, ya de manera más concreta, trasladaron la información propia de la clase e intercambiaron todo tipo de opiniones e informaciones relativas al curso.

p1011110p1011108

 

Lejos de convertirse en algo normativo que se produce unas cuantas veces a lo largo del curso,las reuniones de clase, que se están celebrando y tendrán continuidad en las próximas semanas, son una oportunidad ideal para que maestros,maestras,padres y madres compartan sus inquietudes sobre la educación de sus hijos e hijas. Como se refleja en nuestro ideario la educación es una labor común porque nadie dispone de  todo lo que los niños y niñas necesitan para crecer de forma equilibrada.
Compartir nuestras ideas e inquietudes es una forma de asegurar intervenciones más coherentes, así como de garantizar referentes educativos que nos ayuden a conseguir los objetivos que compartimos y que no son otros que el de asegurar la interiorización de valores y principios que los hagan más fuertes, a la vez que más sensibles y respetuosos y un bagaje de conocimientos de calidad.
Por todo ello os animamos a que participeís activamente en las reuniones a lo largo de todo el curso y de todas  las actividades que a tal efecto pudieran programarse.

Martes, 07 de Septiembre de 2010 16:47

UN NUEVO CURSO,NUNCA ES UN CURSO MÁS

por Luis González Palacios

Os damos a todos la bienvenida al nuevo curso en nombre de todas las personas que trabajamos en el colegio.

Siempre que da comienzo un curso se produce una buena noticia, porque nada puede ser más importante para una sociedad que  brindar a sus miembros más jóvenes  la posibilidad de reflexionar, analizar, pensar dialogar, jugar, hacer amigos, aprender cosas hasta ahora desconocidas, profundizar en las entrañas del conocimiento acumulado por sus antepasados y todo ello deseamos que sea disfrutando con cada nuevo aprendizaje, con cada superación de una dificultad.

Después de unas vacaciones merecidas volvemos a coincidir, alumnos/as, familias, profesores/as, y el resto de trabajadores del Colegio, para disfrutar juntos de cada día de este nuevo curso, en el que deberemos trabajar unidos para conseguir los numerosos objetivos, aunque algunos de ellos destacan por encima de los demás, como son el respeto, la solidaridad, la cooperación, el diálogo,lo que nos distingue como personas. Con ello conseguiremos el ambiente ideal para alimentar la creatividad y trazar puentes entre lo que sabemos y no sabemos ,pero que sin duda aprenderemos. Y en este aprendizaje estamos todos comprometidos, alumnos, familias y profesores, ya que el aprendizaje es un proceso que no tiene fin.

Como dato a destacar comentar que desde el curso pasado estamos trabajando por impulsar el PortfolioEuropeo para el aprendizaje de las Lenguas como herramienta favorecedora del plurilingüismo.

Por otra parte os presentamos la nueva plataforma WEB que incorpora muchas y variadas novedades, como el contar con herramientas de la Web 2.0 que definitivamente colocan a nuestro Colegio en el entorno de las Redes Sociales con conexiones a Facebook y Twitter, en los que podréis seguir la actividad del Colegio así como participar en foros con vuestras opiniones.

Deseamos que todos/as gocéis de buena salud y que tengáis un curso pleno de satisfacción, para lo cual nos ofrecemos a contribuir a ello.

<< Inicio < 32 Próximo > Fin >>
Página 32 de 32
Febrero 2018
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 1 2 3 4