El PRIMER CICLO DE PRIMARIA DE NUESTRO COLEGIO se ha sumado a un proyecto sumamente interesante.Se trata de una propuesta didáctica, realizada por Gregorio Toribio, un excelente maestro de un colegio en Abrucena, Almería. Tras recibir la propuesta, han considerado interesante participar en el proyecto por los muchos beneficios que conllevará, pues es un modo de que los niños y niñas conozcan más y mejor el lugar donde viven, además de poder dar a conocer su localidad a otros niños de muchos otros pueblos de España, y al mismo tiempo, que ellos mismos conozcan las suyas.

Son  19 docentes de diferentes escuelas  de distintas ciudades como  Abrucena (Almería), Fuengirola (Málaga), Toledo, Capileira (Granada), Candás (Asturias), Madrid, Lanjarón (Granada), Pradejón (La Rioja), Villafranca (Castellón),  Benicarló (Castellón), los que participamos en este proyecto. Esperamos la colaboración y participación de las familias para que vuestros hijos e hijas realicen un buen trabajo y todos nos podamos sentir orgullosos de los resultados.

(Texto extraído de El blog de la clase de Gregorio en Abrucena) Este proyecto está dirigido a centros educativos y, más concretamente, al profesorado que imparte clases en el Primer Ciclo de Educación Primaria o hasta el curso 3º de dicha etapa, hago la siguiente propuesta:
Objetivos:
- Trabajar con el alumnado el estudio de su localidad enfocado en distintos ámbitos: la cultura, la tradición y costumbres, formas de vida, edificios y monumentos, etc.
- Implicar a las familias en la investigación que realice el alumnado con respecto a su localidad para que colabore con sus hijos/as en la búsqueda de información o sugiera ideas.

Dibujamos nuestro pueblo - Castellón - on PhotoPeach

Seguro que os interesa conocer más sobre esta  propuesta tan interesante que están llevando a cabo Gema, Esterella y Anna, para ello podeís entrar en el,blog  http://blog.gransimenuts.org/primablog/?cat=16
Miércoles, 19 de Enero de 2011 09:39

L'ESPAI D'ART

por Luis González Palacios
 

Jueves, 02 de Diciembre de 2010 13:26

NUEVA VICTORIA DE NUESTRAS CHICAS

por Luis González Palacios
Las chicas de 1º curso de E.S.O han vuelto a ganar por 9 a 0, en esta ocasión frente al colegio Santa María. ¿Será el 9 el número mágico de nuestras campeonas? De cualquier modo, tanto si pierden como si ganan, nuestras futboleras de primero siempre nos demuestran que disfrutan en el campo y que están bien compenetradas. Seguid así.
fútbol
<< Inicio < 31 32 33 34 35 36 38 > >>
Página 38 de 39