Jueves, 14 de Abril de 2011 17:33

DIA DEL LIBRO

por Luis González Palacios
Ayer celebramos en el colegio  EL DÍA DEL LIBRO. Muchas fueron las actividades que se llevaron a cabo y todas ellas con un mismo objetivo, acercar la lectura y desarrollar en nuestros alumnos y alumnas el placer de leer. Por ello se modificaron los horarios y las actividades cotidianas, se rompieron las estructuras de clase y profesores y se generó una atmósfera diferente. Se crearon doce grupos de forma que cada grupo estaba a su vez integrado por alumnos de diferentes niveles. Se definió una aventura en la que había que pasar seis pruebas y además también entraron en juego las diferentes lenguas del colegio: inglés, valenciano y castellano. Los grupos se lanzaron a realizar el recorrido superando todo tipo me dificultades y cada vez que superaban una prueba se les hacía entreaga de una parte del cuento que debían reunir. Al final los grupos, conseguidas todas las partes de su cuento se reunieron en una clase para darle un nuevo formato, creativo y abierto para exponerlo al resto de compañeros.
Los alumnos y alumnas de Secundaria completaron la mañana con otras actividades como foros donde opinar, blogs para recomendar lecturas, audicion de poesía, investigaciones sobre libros y autores que luego reflejaron en un gran mural y la red de los versos.
A lo largo de la semana que viene se seguirán realizando otras actividades como el intercambio de libros, de lo cual os seguiremos informando, tanto aquí como en Facebook. Ahora os dejamos con unas imágenes de un día lleno de emociones,pensamientos,aventura y mucha mucha creatividad.


Vaya nuestra felicitación a las compañeras Pilar,Carmen,Estrella,Elena,y Laura, que desde la comisión, han impulsado y organizado este día.

El pasado miércoles 6 de abril se celebraron en el planetario de Castellón las XI Jornadas sobre Plurilingüismo. Nuestras compañeras  Laura Persiva,Yolanda Escudero, María Navarro y Gema Cabanes presentaron la comunicación  " El Portfolio europeo de las lenguas un recurso educativo paratrabajar con las familias" .

 Nuestras compañeras explicaron  como ha sido la introducción del Portfolio en el colegio además de profundizar  en las actividades que se han desarrollado en las clases en colaboración con las familias.

Jueves, 07 de Abril de 2011 11:30

NUESTRO HUERTO ESCOLAR

por Luis González Palacios
La primavera ha encontrado un lugar en nuestro Colegio para materializarse,el huerto escolar, donde los cuidados y las buenas temperaturas están haciendo animarse a las habas, cebollas, ajos,flores,escarolas, y otras variedades a llenar de vida ese rincón del Colegio al que todos nos acercamos de vez en cuando, para ver y empaparnos de colores y olores.

El huerto integrado en las actividades extaescolares, forma además parte importante de las actividades cotidianas de varios niveles. Para velar por su buen funcionamiento una comisión de profesoras integradas por Estrella Cambronero, Mercedes del Huerto Baumann y Anna Sorolla planifican y realizan un seguimiento de las necesidades del mismo.


.

<< Inicio < 31 32 33 34 35 36 38 40 > Fin >>
Página 38 de 40