No es necesario asomarse a Internet para buscar experiencias innovadoras utilizando las TIC. Desde hace algunas semanas una nueva experiencia llena de energía e ilusión las aulas del PRIMER CILO DE PRIMARIA de nuestro Colegio.
  El PERIGRULLIBLOG (¿no había más nombres?) es una iniciativa excelente para acercar a los más pequeños la realidad del BLOG como herramienta comunicativa. Es un espacio para mostrar sus creaciones, ya sean literarias o artísticas, pero ante todo es un espacio para compartir con todos nosotros y con sus familias sus intereses, sus ilusiones, sus sueños, su trabajo, sus preocupaciones, en resumen ,la vida cotidiana de dos clases que de la mano de Estrella, Anna y Gema han iniciado un camino que desde la Comisión de Nuevas Tecnologías queremos felicitar y apoyar.

Así que os animamos a todos y a todas a visitar su blog y a dejar algún comentario. ENTRAR EN PERIGRULLIBLOG

p1011109Ayer se celebró la reunión de padres y madres de Educación Secundaria. En la primera parte todos las familias y profesores compartieron un breve encuentro en el que,tras la presentación del profesorado, J.Antonio Nieto, director del Colegio y J:Enrique Mut, Jefe de estudios de Secundaria reflexionaron alrededor de los aspectos generales del curso. Cabe resaltar aspectos como la puntualidad,la importancia de compartir el material de caracter general y resposabilizarse de su buena utilización, el aprovechar los diversos canales de comunicación que el Colegio tiene abiertos y que deben ser los adecuados para plantear cualquier duda, idea o consulta. El aprovechamiento de estos canales se hace extensivo a la herramienta de Gestión Educativa que permite el acceso a la información actualizada sobre el devenir educativo de los alumnos y alumnas. Por su parte J. Enrique Mut resaltó la importancia del encuentro " ya que es el único camino para fortalecer la Comunidad Educativa. Compartir nuestras inquietudes respecto a la educación en un diálogo abierto, nos ayudará a intervenir con más coherencia en este momento de grandes cambios en nuestros alumnos y alumnas, cambios que debemos contemplar con normalidad y de manera positiva reforzando los valores de esfuerzo y responsabilidad. Acompañarlos en el desarrollo de su proyecto personal supone sin duda diálogo, razonamiento, límites y grandes dosis de compresión" .
Una vez concluido este encuentro cada familia acudió a la clase de su hijo/a donde los tutores y tutoras, ya de manera más concreta, trasladaron la información propia de la clase e intercambiaron todo tipo de opiniones e informaciones relativas al curso.

p1011110p1011108

 

Lejos de convertirse en algo normativo que se produce unas cuantas veces a lo largo del curso,las reuniones de clase, que se están celebrando y tendrán continuidad en las próximas semanas, son una oportunidad ideal para que maestros,maestras,padres y madres compartan sus inquietudes sobre la educación de sus hijos e hijas. Como se refleja en nuestro ideario la educación es una labor común porque nadie dispone de  todo lo que los niños y niñas necesitan para crecer de forma equilibrada.
Compartir nuestras ideas e inquietudes es una forma de asegurar intervenciones más coherentes, así como de garantizar referentes educativos que nos ayuden a conseguir los objetivos que compartimos y que no son otros que el de asegurar la interiorización de valores y principios que los hagan más fuertes, a la vez que más sensibles y respetuosos y un bagaje de conocimientos de calidad.
Por todo ello os animamos a que participeís activamente en las reuniones a lo largo de todo el curso y de todas  las actividades que a tal efecto pudieran programarse.

<< Inicio < 31 32 33 34 35 36 37 39 Próximo > Fin >>
Página 39 de 39