Domingo, 13 de Mayo de 2012 17:14

SEMANA DEL DEPORTE

por Luis González Palacios
olimpiadas-777177A lo largo de esta semana se desarrollará una propuesta amplia de actividades deportivas en todos los niveles Educación Secundaria. Estas actividades impulsadas desde el área de Educación Física, van un paso más allá de las actividades propiamente curriculares, implicando al resto de áreas y profesores en su desarrollo. Por otra parte algunas de las actividades se llevarán adelante en espacios fuera del colegio de acuerdo con sus caractrísticas.Así se contará con  Nados para las actividades acuáticas, el paraje de les Santes para el senderismo y el Termet de Vila-real para los circuitos de orientación.

Dentro del catálogo de  actividades que dan contenido a esta SEMANA DEL DEPORTE  encontramos : Waterpolo, pelota valenciana,futbol sala,voleisbol,juegos cooperativos, coreografía,circuitos de orientaciónsenderismo,chala sobre hiegiene y primeros auxilios y un taller sobre alimentación y deporte.
"Una vez más, la UCEV cumple con su cita de primavera y ha hecho pública su tercera Declaración Educativa, esta vez sobre los maestros y las maestros CIMG1875que necesita hoy la escuela. Más de 200 personas han asistido a la presentación pública de la tercera declaración educativa de las cooperativas de enseñanza, titulada 'La sociedad necesita maestros éticamente comprometidos'. Durante el acto de inauguración, el presidente de la UCEV, Luis Cerbillera, ha agradecido la asistencia de los representantes de los diferentes ámbitos del enseñanza público y privado, así como del mundo político y sindical que han querido abrigar con su presencia este acto. El presidente de las cooperativas de enseñanza ha justificado la elección del tema central de la declaración de este año en un momento en que el personal docente no goza de una consideración social demasiado favorable por parte de algunos sectores. 'Porque creemos que es necesario reivindicar, pero también reinventar la figura del maestro, y porque nos preocupa lo que ocurre a nuestro alrededor y nos sentimos en la obligación de tratar de contribuir a mejorar las cosas, hemos decido dedicar la 3ª Declaración Educativa a uno de los temas a que consideramos que requieren del debate plural y la reflexión profunda por parte de la comunidad educativa, ha explicado Cerbillera."

"El acto ha sido inaugurado por el subdirector general de Calidad Educativa, Manuel Tomás, quien ha valorado durante su intervención el contenido y el esfuerzo realizado en la Declaración Educativa y ha reconocido el carácter diferencial del modelo educativo de las cooperativas de enseñanza, respeto de la escuela pública y la privada."
"escuelaPor su parte, el presidente de FEVECTA, Vicent Comas, ha destacado la labor cololectiva y cooperativa que es la Declaración educativa y ha destacado el papel fundamental de los maestros y las maestros a la hora de provocar vocaciones y ilolusions." 

DESCARGAR DOCUMENTO DE LA III DECLARACIÓN EDUCATIVA
<< Inicio < 42 44 45 46 47 48 49 > Fin >>
Página 42 de 49