
Ya sabéis que desde la escuela hemos puesto en marcha el proyecto llamado "Aulas Felices" conscientes de la importancia de la educación emocional.Es un proceso educativo continuo y permanente, puesto que debe estar presente a lo largo de todo el currículum académico y en la formación permanente a lo largo de toda la vida. Es decir, debe empezar desde el momento del nacimiento, incluso antes, y estar presente a lo largo de la educación infantil, primaria, secundaria, universitaria y formación permanente a lo largo de la vida. La educación emocional adopta un enfoque del ciclo vital en el que debe participar todo el profesorado, las familias y comunidad en general.
Aporta herramientas para prevenir los efectos de las emociones negativas: estrés, ansiedad, depresión y desarrolla habilidades para generar emociones positivas: sentido del humor, autoconfianza, alegría bienestar...
Comprender y aceptar nuestras emociones, autorregularlas correctamente nos permite pensar, tomar decisiones, afrontar problemas y actuar de manera positiva. Es decir nos permite tener bienestar personal.
La organización de la charla ha sido posible gracias a la inestimable colaboración del AMPA.