Després d'un any sense visitar-nos, el divendres va passar per la nostra escola el Correllengua. Els xics i xiques d'Infantil i Primària van participar d'una xicoteta representació. A través d'una auca, ens van explicar la vida d'Enric Valor, la seua tasca com a escriptor de contalles i el seu treball per protegir la nostra llengua. Companys i companyes de cinqué i sisé, van participar llegint l'auca i el manifest. Gràcies amics. Fins l'any vinent Correllengua!  

cr

cr1  cr2

ALBUFERA ALBUFERA1

ALBUFERA2 ALBUFERA3

Los alumnos de 1º a 4º de ESO han disfrutado  estos días de la albufera de Valencia, han paseado en barca y han hecho un recorrido por el Palmar, visitando la lonja y el museo dedicado a la vida en el entorno de la albufera: el cultivo de arroz, la caza así como la biodiversidad que caracteriza al territorio.

Esta salida se enmarca dentro de las actividades educativas para que nuestros alumnos conozcan, valoren y preserven el medio natural.

piscina PISCINA1

Después de una larga espera, el Primer ciclo de Primaria ha comenzado sus actividades acuáticas con muchas ganas e ilusión. Lo  pasaremos genial!!

WhatsApp Image 2021 10 05 at 13.46.05

Felicitamos a los seis alumnos que se han presentado y superado la prueba de acceso al Bachillerato Dual. Ferran, Vega, Candela, Alexia, Manuela y Paula, empiezan este curso con las clases para homologar su bachillerato con la titulación americana. ¡Mucho ánimo en esta nueva etapa! Go for it!

WhatsApp Image 2021 09 23 at 10.25.40 1

WhatsApp Image 2021 09 23 at 10.25.40

Comenzamos el curso con un nuevo aliciente en nuestro patio. Agradecemos la colaboración del AMPA y aprovechamos para mostraros lo bien que se lo pasan los niños y niñas en el nuevo ROCÓDROMO. 

 El uso de los libros tiene carácter gratuito. Los libros son cedidos (en préstamo) a los alumnos/as y deben ser devueltos al centro la última semana del curso. Cuando los libros del banco de libros se devuelvan en mal estado (o no se devuelvan) se tendrá que abonar el importe de los mismos; en caso contrario la familia no podrá beneficiarse del banco de libros. Este dinero se destinará a la compra de libros nuevos para el banco de libros. La vida útil de un libro está estimada en CUATRO AÑOS. Un libro se considera que no está en condiciones de entrar en el banco de libros cuando: Esté subrayado con bolígrafo o rotulador permanente. Esté subrayado con lápiz y no se haya borrado. Tenga dibujos o pegatinas de cualquier tipo. Tenga las páginas dobladas. Esté manchado por bebidas, alimentos o suciedad. Esté desencuadernado, aunque se haya arreglado de alguna manera. Cuando, por otro motivo, se considere que no está en condiciones. Los padres, madres o tutores legales, firmarán un contrato en el que se comprometen a que su hijo/a haga un uso adecuado de los libros de texto. A través del contrato también se responsabilizan de reponer aquellos materiales que se extravíen o deterioren.

  Como cada año, empezamos el curso con ilusión. Un curso en el que nos proponemos nuevos y viejos retos, grandes y pequeños aprendizajes (aunque en el aprendizaje nunca hay nada pequeño), pero sobre todo nos proponemos un curso en el que nuestros alumnos sigan creciendo como personas, un curso en el que den un paso más en su desarrollo personal, convirtiéndose cada día más en personas críticas con las injusticias, empáticas y solidarias con los que sufren, mediadoras ante los conflictos, resolutivas y creativas ante los problemas, inclusivas ante la diversidad, preocupadas por la naturaleza y el medio natural, positivas y optimistas ante el futuro, determinadas y determinantes con sus sueños, que persigan la felicidad propia y la de los que les rodean, que busquen una sociedad mejor y más igualitaria, resilentes para afrontar la adversidad y para convertir los problemas en nuevas oportunidades.

¡¡Educar para la vida!! Este es nuestro proyecto, así que, lo dicho, empezamos el curso con nuevos y viejos retos…

                                                              ¡¡Bienvenidos!!

                                                              El Equipo Directivo

 

- EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y UNIDAD ESPECÍFICA

- Las entradas y salidas se realizarán de forma escalonada por puertas diferentes. Aquellos que lleguen tarde deberán esperar a que entren el resto de grupos.

Son grupos estables de convivencia: podrán relacionarse con su grupo clase pero no con el resto de grupos excepto en el patio.
- En el caso de INFANTIL el patio será conjunto para 3, 4 y 5 años. En el caso de PRIMARIA compartirán patio 1º, 2º y 3º y por otro lado 4º, 5º y 6º.
- En los grupos estables no es necesario guardar la distancia de seguridad.
- Los especialistas entrarán en todas las aula con mascarilla y siempre respetando la distancia de 1,5m

- Será obligatorio llevar mascarilla a partir de Primero de primaria.
- Se desinfectarán los baños varias veces al día.
- Si alguien muestra síntomas en el colegio, será aislado en una sala preparada para ello con el profesor y se avisará a la familia.
- Podéis encontrar el plan de contingencia en la web del colegio y os iremos informando de todas las medidas a través de Cifra.

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

● La enseñanza será presencial en toda secundaria manteniendo la distancia mínima interpersonal de 1,2 m.

● Uso obligatorio de mascarilla en todo el centro.

● La entrada re realizará por puertas diferentes: →1º y 2º entrarán por la puerta del parking y subirán por la escalera que da a esa misma puerta. →3º y 4º entrarán por la puerta principal y subirán por la escalera que da a la pista.

● Para la salida se utilizarán las mismas escaleras.

● Medidas con respecto a los materiales y las aulas (INFORMÁTICA, TECNOLOGÍA, PLÁSTICA). Los materiales serán de uso individual y para poder compartirlos se deberán desinfectar previamente. Así mismo, las aulas comunes (informática, tecnología…) se desinfectarán después del uso de cada grupo.

● El material común será desinfectado después de cada uso por el profesorado y/o el personal de limpieza. ● Se limpiarán los baños varias veces al día.

● Si alguien muestra síntomas en el colegio será aislado en un aula preparada para ello junto con un profesor y se avisará a la familia. ● Podéis encontrar el plan de contingencia en la web del colegio y os iremos informando de todas las medidas a través de CIFRA.

<< Inicio < Prev 1 3 4 5 6 7 8 9 10 > Fin >>
Página 1 de 37