Probablemente en estos días algo extraños os estéis haciendo muchas preguntas, eso es bueno, y quizás algunas de ellas tengan que ver con la velocidad a la que suceden las cosas.
Llegasteis como bebés, frágiles y asustadizos y os vais convertidos en adultos capaces de cambiar el mundo. Vuestras familias nos confiaron lo más valioso de sus vidas cuando comenzabais a caminar por una senda estrecha que hoy se abre paso al mar.
¿Os habéis preguntado lo triste que resulta la escuela vacía?
Este espacio que hemos compartido está lleno de vuestras sonrisas, llantos, esperanzas, miedos, tropiezos, entusiasmos, creatividad. Resulta hermosa cuando vuestra presencia la recorre con su algarabía.
Tanto vuestras familias como nosotros albergamos la esperanza de que alcancéis el éxito, que no es otra cosa que encontrar ese espacio donde sentiros bien con vosotros mismos, con vosotras mismas, y que en la medida de nuestras posibilidades trabajéis por un mundo mejor y más justo.
Todos y todas en ese diálogo permanente, en esa interacción continua que resulta de la educación, hemos aprendido los unos de los otros. Nuestras memorias guardarán para bien todo lo aprendido.
Ha sido un privilegio compartir esta parte del viaje, ahora os corresponde mirar hacia delante sin que por ello dejéis de formar parte de Grans i Menuts.
Rafa Martín Ripollés
Tutor